Buena carrera del piloto de Avintia Blusens, Héctor Barberá, en el G.P. de Gran Bretaña. Partiendo desde la quinta fila rodó los dos primeros giros entre la décimo sexta y décimo séptima posición para colocarse entre los quince mejores al filo de la cuarta vuelta.

Héctor Barberá, que partía con buenas sensaciones de cara a la carrera, no pudo finalizarla al caer en la segunda vuelta cuando intentaba adelantar a un grupo que estaba frenando su remontada hacia los puestos de cabeza en CRT. Una lástima porque Héctor estaba convencido de que iba a poder plantar cara a sus rivales más directos para finalizar en las primeras posiciones.

Sobre el GP de la República Checa Barberá comenta: “Salíamos desde muy atrás y durante la primera vuelta viajaba en un grupo en el que no estoy habitualmente. Quería adelantarles lo antes posible porque veía que Espargaró se iba y me veía muy fuerte y capaz de disputarle la victoria. Cuando iba a pasar al grupo que me precedía, Corti y Petrucci se han pasado entre ellos y yo creo que han frenado más pronto de lo normal, debido a la propia pelea y, cuando he frenado, no he podido evitar a Corti. He intentado no darle levantando la moto justo antes, pero no lo he conseguido. Una pena porque me sentía muy fuerte. En aceleración sufrimos un poco y adelantar en frenadas siempre es arriesgado. No sé, quizá las ganas nos han jugado una mala pasada pero afortunadamente este fin de semana hay otro G.P. para volver a hacerlo bien. Me haré una revisión médica, porque me molesta un poco el cuello, pero seguro que en Silverstone estaré a tope.”

El próximo GP se disputará en el circuito de Silverstone, Inglaterra, los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan