13/09/15 Avintia Racing MotoGP – GP de San Marino – CARRERA

Todo estaba preparado para el día de la carrera, Héctor Barberá había preparado el Gran Premio mejor que nunca, pero las condiciones climatológicas cambiantes han echado por tierra todo el trabajo del fin de semana. Su compañero Mike Di Meglio está satisfecho después de haber terminado 13º, su mejor resultado de la temporada, pero el piloto francés del Avintia Racing piensa que cambiando antes de moto podría haber terminado aún más arriba. La salida se ha realizado con gomas de seco, pero después de cinco vueltas ha empezado a llover y los pilotos han entrado a boxes para coger sus motos con reglajes y neumáticos de agua. En estas condiciones Barberá ha llegado a estar entre los diez primeros, pero la alegría ha durado poco, porque ya sin lluvia la pista ha comenzado a secarse rápidamente. Algunos pilotos han tomado el riesgo de cambiar a seco rápidamente y la apuesta les ha salido muy bien. Barberá ha tardado demasiado perdiendo todas sus opciones, mientras que Di Meglio ha conseguido remontar varias posiciones con la moto de seco para entrar en los puntos.
El campeonato Open se complica para Héctor Barberá quien llegaba a Misano con ocho puntos de ventaja sobre Loris Baz y se va con cinco en contra. Pero quedan cinco carreras por delante que serán como cinco finales para el piloto español.

HÉCTOR BARBERÁ #8 / 18º (P5 Open) @HectorBarbera
Ha sido una carrera muy complicada porque se han dado las peores condiciones que podíamos imaginar. Cuando hemos salido con neumáticos de seco estábamos bien posicionados y también al hacer el primer cambio con la moto de agua. Pero he esperado mucho tiempo para volver a cambiar a seco y ahí he perdido prácticamente todo. Loris Baz lo ha hecho muy bien ha acabado cuarto y nos ha pasado en la clasificación. Ahora estamos a cinco puntos y quedan cinco carreras en las que vamos a tener que ponernos las pilas. Van a ser como cinco finales y lo positivo es que la próxima es en casa, en Aragón, una pista que se nos puede dar mejor. Tenemos que mantener la calma y tratar de estar más listos en las próximas carreras, sobre todo si se repiten situaciones como la de hoy.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan