16/08/15 Avintia Racing MotoGP – GP de la República Checa – RACE

Desde el viernes las expectativas del equipo Avintia Racing en Brno habían sido muy altas. Con Barberá dominando el viernes, pasando directo a la Q2 ayer sábado, y con Di Meglio como la segunda mejor Open en los entrenamientos cronometrados, todo el equipo esperaba con impaciencia llegar a la carrera. Pero la carrera a 22 vueltas no ha terminado con el resultado deseado por todos en Avintia Racing. Héctor Barberá ha salido bien desde la undécima posición de la parrilla y ha podido luchar durante varias vueltas con algunas motos de fábrica, pero en cuanto el rendimiento de los neumáticos ha comenzado a caer, no ha podido mantener el gran ritmo que había mostrado durante el fin de semana. Al final no ha podido frenar a Loris Baz, quien ha recortado un punto en la clasificación a Barberá quien sigue líder con cinco puntos de ventaja.
Para Mike Di Meglio ha sido al contrario. El piloto francés del equipo Avintia Racing ha ido de menos a más y ha sido en la segunda mitad de la carrera cuando ha rodado a mejor ritmo. Tras pelear con varios pilotos Open ha cruzado la meta 18º.
El Campeonato del Mundo de MotoGP se toma ahora un descanso de dos semanas para regresar a la acción el 30 de agosto en el circuito de Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña.

HÉCTOR BARBERÁ #8 / 16º (P2 Open) @HectorBarbera
Ha sido un día bastante complicado. Esta mañana en el warm up hemos hecho algunas pruebas electrónicas pero no me he sentido muy cómodo. Aun así estaba bastante confiado para la carrera. Hemos cambiado la estrategia tratando de estar con algunas motos oficiales porque lo teníamos bastante claro en este circuito, pero luego me he dado cuenta de que ha sido un error, y el sobreesfuerzo al que he sometido a las gomas al inicio de la carrera lo hemos pagado. La moto deslizaba mucho entrado y saliendo de las curvas y ha sido muy complicado. Pero hemos aprendido muchas cosas que podremos aplicar en las próximas carreras.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan