Avintia Racing MotoGP – Gran Premio de Argentina – Q2

Una vez más, y van tres, el equipo Avintia Racing y Héctor Barberá han terminado el sábado como la mejor Open, pero esta vez el piloto español ha logrado entrar en la Q2, la última tanda cronometrada limitada a los 12 pilotos más rápidos. Una vez conseguido el objetivo y con la cuarta línea de la parrilla asegurada, Barberá ha empleado los 15 minutos para hacer un pequeño simulacro de cara a la carrera de mañana. Todavía falta por ajustar la puesta a punto de su Ducati Desmosedici GP14.1 para poder terminar lo más arriba posible en la carrera programada a 25 vueltas.
Su compañero en el equipo Avintia Racing, Mike Di Meglio, no ha conseguido encontrar una línea de trabajo para mejorar la puesta a punto de su moto y mañana saldrá desde la 23ª posición de la parrilla. Aun así el piloto francés confía en poder remontar y hacer una buena carrera.

HÉCTOR BARBERÁ #8 12th (1st Open) 1’39.320 / @HectorBarbera
Muy contento porque pasar a la Q2 era nuestro objetivo en lo que llevamos de año y se nos había resistido, parecía algo imposible y aquí en Argentina se ha hecho realidad. Hemos encontrado una buena puesta a punto para los cronos, pero de cara a la carrera todavía tenemos que solucionar algunos pequeños problemas mañana en el warm up. Pero hemos rodado muy rápido y me he encontrado a gusto. Estar delante de algunas motos oficiales y como primera Open es lo máximo que podemos hacer. Y no es casualidad, es porque el equipo está a tope y se está haciendo bien el trabajo.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan