El segundo test IRTA de la pretemporada de MotoGP en 2014 que ha tenido lugar en el circuito de Sepang ha terminado este viernes con un saldo más que positivo para la escudería Avintia Racing. Pese a las altas temperaturas y a que las condiciones de la pista no han sido las mejores (lo que ha hecho que no se llegase a los espectaculares mejores registros de la primera prueba de hace tres semanas en este mismo escenario), tanto Héctor Barberá como Mike di Meglio han evidenciado una notable mejoría, sobre todo gracias a un nuevo chasis estrenado en el primer día de entrenamientos. Este ha sido el primer fruto de las pruebas que a este respecto se fueron haciendo en los entrenamientos que el equipo ha llevado a cabo desde que finalizó el pasado Mundial, una novedad técnica muy bien recibida por los pilotos.

Tanto Héctor Barberá como Mike di Meglio han mejorado sus tiempos del anterior test de Sepang en más de un segundo, una buena señal teniendo en cuenta las condiciones de estos días. Además, Barberá ha colocado la Avintia al nivel de las motos Open de Honda y de Yamaha, una señal positiva de que se ha encontrado un buen camino en la evolución de este prototipo. El siguiente y último entrenamiento antes del inicio del Mundial tendrá lugar la semana que viene en Qatar, un test en el que los pilotos de Avintia Racing recibirán nuevas evoluciones para seguir con el desarrollo de la nueva moto.

8 – Héctor Barberá:Estoy contento. Hemos mejorado mucho con respecto a la otra moto. Es imposible hacer comparaciones con los demás, porque hay que ver cuánto tiempo llevan las fábricas haciendo chasis, o incluso un equipo nuevo como Suzuki. Nosotros hemos empezado hace dos o tres meses, y bastante bien va. No esperaba que fuésemos a ir así de bien. Nos queda mucho que mejorar, pero estamos en la línea. Hemos dado un gran cambio respecto a la otra moto. Con ella lo más rápido que rodé fue 2’03”2, y ahora hemos hecho 2’02”1, pero sobre todo con más constancia. Aún tenemos algunas limitaciones; por ejemplo, con el tren delantero aún no puedo entrar rápido en las curvas, pierdo un poco la moto de delante, se cierra la dirección. Tenemos que seguir trabajando. Irán llegando más piezas. El trabajo se está haciendo muy bien, y el equipo técnico es muy bueno. Tengo mucha confianza de que ya en Qatar podamos mejorar. En estos momentos no estamos tan lejos de las Honda Open, por ejemplo, así que espero que encontremos ese medio segundo que nos falta”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan