03/03/16 Avintia Racing MotoGP – Test MotoGP Qatar

Los pilotos del equipo Avintia Racing han dedicado la segunda jornada de entrenamientos en el Circuito Internacional de Losail para trabajar con sus motos en configuración de carrera y dar muchas vueltas seguidas para tener todo listo cuando se apague el semáforo rojo el próximo día 20 en este mismo escenario. De los neumáticos delanteros que Michelin ha traído a Qatar para estos test, solo un tipo funciona con las Ducati Desmosedici GP de Héctor Barberá y Loris Baz, y con cuatro cada uno para tres días, el equipo ha debido planificar bien el trabajo para reservar una de esas gomas para mañana.
Héctor Barberá ha terminado con el quinto mejor registro del día y después ha salido para completar una tanda de 15 vueltas con un gran ritmo rápido y constante.

HÉCTOR BARBERÁ #8 / @HectorBarbera 1’55.815 P5
“Contento porque hoy hemos podido trabajar sin ninguna incidencia y desde el primer momento que he salido a la pista me he encontrado muy a gusto. Enseguida he rodado en 56 bajos y cada salida a pista ha sido mejor. También hemos hecho un pequeño simulacro de carrera, sobre todo para controlar que con el consumo estamos bien, y el ritmo ha sido bastante constante. Cada día se que se va acercando la primera carrera vamos mejorando en cada entrenamiento y todo funciona mejor, yo voy rápido y me encuentro muy cómodo con la moto. Hoy hemos terminado el plan de trabajo pronto, a las nueve ya había acabado, porque solo hay cuatro neumáticos delanteros que nos funcionan bien, ayer gastamos dos, hoy uno, con lo que nos queda otro para mañana. Y para terminar, un día más dar las gracias al equipo porque ha vuelto a estar al 100%”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan