15/05/15 Avintia Racing MotoGP – Gran Premio de Francia – FP1 -FP2

Primer día de entrenamientos para Avintia Racing en el Gran Premio de Francia donde la lluvia ha dado tregua y se han podido realizar el FP1 y FP2 en condiciones de seco. Héctor Barberá ha estrenado chasis, el GP 14.1, que ya probó  hace dos semanas durante los test de Jerez . El piloto español continúa adaptándose al nuevo bastidor, aunque unos problemas con la electrónica no le han permitido dar con a puesta punto óptima. En el FP1 Héctor se ha clasificado en la 21ª posición y ya en el FP2 , con un tiempo de 1´34.745, ha logrado colocar su Ducati en la 18ª plaza.
Por su parte, Mike Di Meglio, corre en el Gran Premio de casa ante sus compatriotas y en un trazado en el que se siente cómodo. Cada vez va acercándose más al resto de las Open y el francés se siente optimista en este camino. En el FP1 se ha situado en la 18ª plaza, pero tras realizar unas modificaciones para el FP2  ha sufrido una pequeña caída, sin consecuencias, que no le ha permitido seguir mejorando. Mañana ambos pilotos del equipo Avintia Racing saldrán a por todas para lograr la mejor posición posible en la parrilla de salida.

HÉCTOR BARBERÁ #8 / 18º (3º Open) 1’34.745 @HectorBarbera
Ha sido un día bastante complicado porque tras probar este nuevo chasis en Jerez teníamos expectativas más altas. El primer entreno ha ido bastante bien porque la pista estaba medio mojada y yo en esas condiciones no voy bien, pero la vuelta no era mala y las sensaciones tampoco. Pero en el segundo hemos probado algunas cosas en la electrónica y no tenía nada de feeling abriendo gas. El chasis creo que va bien, pero con la brusquedad del motor no me he encontrado cómodo. Mañana volveremos a salir con lo que teníamos y seguro que le damos la vuelta.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan