Las previsiones meteorológicas se han cumplido en el primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia y la lluvia ha hecho acto de presencia hoy en Le Mans. Por la mañana la sesión de 45 minutos ha comenzado en mojado, pero la pista se ha secado rápidamente y Loris Baz ha sido el primer piloto en montar los slicks de Michelin para bajar los tiempos. El piloto del Reale Avintia Racing ha llegado a colocarse segundo para después terminar la sesión en el ‘top 5’, demostrando una vez más que es uno de los pilotos más fuertes en condiciones mixtas. Por la tarde la lluvia no ha cesado en toda la sesión y Baz ha logrado el duodécimo mejor tiempo.

Para Héctor Barberá no ha sido el mejor día para confirmar las buenas sensaciones con las que dejó Jerez. El piloto español no ha montado los Michelin de seco por la mañana y ha terminado 21º. Por la tarde en mojado ha trabajado duro con su equipo, pero el ‘feeling’ tampoco ha sido muy bueno. Pero el piloto del Reale Avintia Racing confía en poder dar un paso adelante mañana si se cumplen las previsiones y no llueve, y así poder confirmar que las mejoras que encontró en Jerez funcionan.

Héctor Barberá | 1’42.953 | P21

“Ha sido un día bastante complicado y la verdad es que, después de las buenas sensaciones que tuvimos en el test de Jerez, no me esperaba que hoy fuesen así las cosas. Quizás las condiciones no han sido las mejores para encontrar ese ‘feeling’ que estamos buscando con la moto, porque en lluvia siempre se amplifica todo más. Pero lo cierto es que hoy he vuelto a tener pocas sensaciones con el tren delantero y no he podido empujar como quería. Por la mañana no hemos montado neumáticos de seco y por eso hemos terminado más atrás, pero en lluvia las sensaciones tampoco han sido fantásticas. Mañana parece que no lloverá, así que será muy importante aprovechar cada salida a pista para recuperar las buenas sensaciones que tuvimos en Jerez.”

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan