Los pilotos del equipo Reale Avintia Racing, Héctor Barberá y Loris Baz, han completado el primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña hoy en Silverstone. El clima, que siempre es un problema en Inglaterra, ha sido perfecto y las dos sesiones de 45 minutos se han disputado bajo un sol radiante.

Loris Baz ha trabajado para mejorar sus sensaciones con la moto de la mañana a la tarde y ha terminado el día 15º. El piloto francés del Reale Avintia Racing está convencido de poder dar otro paso mañana para luchar por entrar en la Q2, algo que ha conseguido en las dos últimas carreras.

Para Héctor Barberá el primer día en Silverstone ha sido más complicado. El español ha tenido problemas por la mañana para lograr un buen tiempo y junto a su equipo ha decidido dar un paso atrás y volver a probar la puesta a punto que utilizó en Barcelona. Los resultados han sido inmediatos y ha conseguido mejorar sus tiempos, pero no lo suficiente. Mañana tratará de seguir con su línea de mejora para lograr la mejor posición en la parrilla para la carrera del domingo.

Héctor Barberá | 2’02.735 | P20

“Ha sido un día bastante complicado porque, además de que la pista siempre me suele costar un poco, esta mañana hemos salido con los mismos reglajes de las últimas carreras en los que buscábamos que la puesta a punto me ayudara a cambiar mi estilo de pilotaje. Pero han pasado dos carreras y es muy complicado cambiar todo en media hora. Por eso esta tarde hemos vuelto atrás y hemos usado los reglajes que llevé en Barcelona donde me encontré cómodo encima de la moto. Efectivamente han funcionado bien y he logrado mejorar los tiempos, las sensaciones han mejorado y todo ha ido mejor, pero no hemos tenido mucho tiempo. Estoy convencido de que mañana podremos ir más rápido y de que en esta carrera podremos aspirar a un mejor resultado.”

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan