Después del diluvio en Japón, los pilotos del Reale Avintia Racing, Héctor Barberá y Loris Baz, llegan este fin de semana a Phillip Island para disputar el Gran Premio de Australia. Aunque el circuito es uno de los favoritos de los pilotos, las condiciones climatológicas pueden volver a ser protagonistas este fin de semana, con chubascos, frío y viento previstos para la carrera del domingo.

Pero eso no será un problema para Barberá y Baz que llegar motivados y con ganas de salir de Australia con un gran resultado. El español realizó un buen test en invierno en Phillip Island y en Motegi terminó en los puntos tras un fin de semana muy complicado. Baz llega tras lograr una fantástica décima plaza en Japón y el circuito australiano es su preferido.

El Gran Premio de Australia es la 16ª prueba del campeonato y la penúltima de las tras carreras consecutivas que han llevado al paddock de Japón a Malasia, pasando por Phillip Island.

Héctor Barberá

“Phillip Island es un circuito que me gusta y se me da bien, pero también es un sitio donde el clima no es muy bueno. Lo normal es que haga mucho viento, llueva y luego se seque, todo cambia muy rápido en Phillip Island y siempre es una incógnita. Pero llegamos con las expectativas altas porque los test en invierno fueron muy bien, además sumar dos puntitos en Japón nos han dado un poquito de moral para afrontar la carrera en Australia. Pero aunque puede hacer mal tiempo, después de lo de Japón llegamos preparados. En Motegi fue la primera vez en mi vida que no monté neumáticos slicks en todo el fin de semana, así que en Phillip Island espero poder usarlos”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan