El pasado GP de Qatar no salió todo lo bien que se esperaba para Héctor Barberá. El piloto del Avintia Racing MotoGP sufrió problemas electrónicos durante la disputa del nuevo sistema de clasificación, lo que le hizo salir desde la vigésima segunda posición.

El pasado GP de Qatar no salió todo lo bien que se esperaba para Héctor Barberá. El piloto del Avintia Racing MotoGP sufrió problemas electrónicos durante la disputa del nuevo sistema de clasificación, lo que le hizo salir desde la vigésima segunda posición. Esta circunstancia truncó sus expectativas de acabar como la primera CRT. Pese a ello logró una meritoria décima tercera posición y tercera CRT en carrera.

“Estoy disgustado porque el primer entrenamiento rodé muy poco porque tuvimos un problema electrónico. Todo viene derivado de la electrónica, la mecánica de estas motos no es muy complicada pero la electrónica es nueva y da problemas. El segundo día rodamos mucho, la moto funcionaba bien. El tercer día, en el oficial, teníamos pruebas que hacer y además poner la moto a punto lo que ya es complicado de por sí. Sin embargo nos encontramos que la moto no arrancaba y apenas di tres vueltas. El domingo en el Warm Up parecía que avanzábamos un poquito pero en carrera, lógicamente saliendo el vigésimo segundo, mi objetivo de luchar con las ART se ha visto frenado. Además en carrera ellos se han beneficiado de ir con la Ducati de Spies, aprovechándose de su ritmo y rebufo y yo sin embargo me he quedado en tierra de nadie. Los veía lejos y ha sido imposible alcanzarlos. Hoy estoy seguro que si hubiera salido cerca de ellos les podría haber aguantado, no digo estar delante, pero al menos habría habido batalla. Es una pena porque antes de salir a disputar la carrera ya la había perdido, un cúmulo de circunstancias que han impedido que pudiera estar donde yo esperaba. Pese a todo no ha sido tan malo y gracias al buen entendimiento que tengo con el equipo, y el trabajo por parte de ambos, hemos salvado el GP. Hemos puntuado y la diferencia con las ART es mínima. Hay que pasar página y confiar que esto no nos vuelva a suceder.”

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan