Valencia la última carrera del año y de MotoGP para Héctor Barberá

Valencia es mi casa y para mí es siempre especial correr en el Circuito Ricardo Tormo. Pero este año todavía va a ser más especial porque será la última carrera con el equipo que he competido en las cinco últimas temporadas y que para mí es como una familia. Además será mi última carrera en MotoGP porque tras ocho años en esta categoría la próxima temporada buscaré nuevos retos en Moto2.

Detalles

Héctor Barberá suma dos puntos en Sepang

Ha sido una carrera muy complicada, desde el inicio he ido sufrido porque he elegido mal el neumático y era como pilotar sobre hielo. He decidido salir con el neumático duro, el mismo que usé el año pasado cuando terminé cuarto, pero esta vez ha sido imposible ir rápido.

Detalles

Héctor Barberá octavo el primer día en Malasia

Ha sido un primer día un poco extraño porque por la mañana las sensaciones han sido muy buenas en seco, a pesar de seguir sufriendo algo de ‘chatter’, pero creo que los tres días de test que hicimos en la pretemporada nos están sirviendo mucho, porque la moto es la misma y los reglajes han funcionado bien desde el principio

Detalles

Sepang última cita del triplete para Héctor Barberá

Sepang es una buena pista y donde contamos con muchas referencias del test invernal. Este año no fue nada mal y solo faltan dos carreras para terminar la temporada y me gustaría hacerlo con un buen sabor de boca. Tenemos que olvidar la carrera de Australia en la que no nos fueron bien las cosas y empezar de cero.

Detalles

Héctor Barberá sale sin puntos de Australia

La carrera ha sido bastante particular. En la primera vuelta no ha ido mal, pero creo que algo ha sucedido con el neumático trasero porque desde la segunda vuelta iba patinando en todas las curvas. He tratado de jugar con los mapas del motor para evitar que actuase todo el tiempo el control de tracción, pero ninguno ha funcionado.

Detalles