Este viernes se han disputado en el circuito de Assen los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Holanda, octava prueba del campeonato del mundo de motociclismo. Una jornada en la que la climatología ha tenido cierto protagonismo, sobre todo en el primer libre y en el segundo oficial. En el caso de los pilotos de Avintia Racing, el no haber podido aprovechar la primera sesión de este viernes ha limitado el tiempo en pista, muy necesario en el trabajo de desarrollo y de puesta a punto de la Avintia. Héctor Barberá, que ha mejorado sus sensaciones, ha tenido problemas con la electrónica de su moto que le han impedido conseguir un ritmo constante pensando en la carrera. Pese a las dificultades, Barberá ha logrado un buen tiempo que le ha dejado en la séptima línea de la parrilla, aunque con alguna incertidumbre sobre el funcionamiento de su moto de cara a la carrera.

También, y pese a su posición en parrilla, Mike di Meglio ha terminado razonablemente satisfecho con el trabajo de este fin de semana y con las mejoras en su moto. El piloto francés ha conseguido un ritmo estable en el último entrenamiento libre que le permite estar confiado de cara a poder mejorar en la carrera de mañana sus últimas actuaciones.

La prueba de MotoGP se disputará este sábado a partir de las 14 horas (en España peninsular), con la incógnita de si al final, como apuntan las previsiones, hace acto de aparición la lluvia.

 

8. Héctor Barberá: 20º – 1’35”631

Las condiciones de la pista nos han condicionado un poco. Con las condiciones del primer libre de hoy hemos dado muy pocas vueltas, además de que hemos tenido algún problema electrónico en la moto 1. Digamos que con el trabajo que nos queda por hacer en la moto echamos de menos todo el tiempo que no podamos aprovechar en la pista. Este fin de semana estamos trabajando con unas piezas nuevas de electrónica, que no conseguimos poner a punto. Necesitamos experiencia y nos falta tiempo: cuando necesito el control de tracción no está, cuando necesito el anti wheelie no está, va un poco descoordinado… Es normal, es una pieza nueva y aquí no tenemos piloto de pruebas, así que hay que probarlo en los Grandes Premios, la única manera es hacer kilómetros. Solo en la parte electrónica tenemos muchísimo margen de mejora, también se pueden mejorar cosas de ciclística, pero me preocupa menos. La electrónica es fundamental para poder completar en condiciones las 24 o 25 vueltas de una carrera, y se nota mucho si no funciona. Para carrera será complicado. Como siempre, intentaré a ver si puedo seguir a las Honda Open, pero será complicado. Además, en el último Gran Premio Laverty y Parkes dieron un paso hacia delante, y aquí también, y estamos pegados los tres. Con ellos tengo que estar sí o sí y si me acerco a las Honda ya sería un buen paso hacia delante”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan