Sin apenas respiro tras la última carrera en Italia, este fin de semana los pilotos del Reale Avintia Racing, Héctor Barberá y Loris Baz, llegan al Circuit de Barcelona-Catalunya para disputar la séptima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El circuito ha sufrido dos cambios importantes en su diseño para mejorar seguridad. El primero es en la curva 10, donde al igual que sucedió el año pasado se utilizara la del trazado de F1, mucho más estrecha y lenta que la habitual. También se ha variado la curva 12, y en su lugar ahora se encuentra una chicane lenta de izquierda a derecha que antecede a la última curva del circuito catalán.

Barberá y Baz tuvieron la ocasión de conocer el nuevo trazado hace poco más de dos semanas tras realizar un test privado en Barcelona, con lo que ambos confían en comenzar con buen pie el fin de semana y lograr un gran resultado en la carrera a 25 vueltas del domingo.

Héctor Barberá

Este fin de semana vamos a Barcelona donde hicimos un test hace dos semanas y fue bastante bien. Ahora tenemos que confirmarlo yendo rápido desde el viernes. En Mugello creo que hicimos un buen fin de semana, pero el domingo aprendimos una lección, y es que la elección de los neumáticos puede ser crucial. Barcelona es una pista que se nos da bien y donde hemos ido rápido. Las nuevas modificaciones cambian un poco la esencia del circuito, pero son igual para todos. Nosotros tenemos que salir a darlo todo, porque estamos en un punto en el que definitivamente tenemos que hacerlo bien, porque en las primeras carreras no hemos terminado donde queríamos.”

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan