La lluvia y el viento han sido protagonistas el primer día de entrenamientos para el Gran Premio Michelin de Australia, tanto que la segunda sesión se ha tenido que cancelar tras haber sido retrasada durante 45 minutos. Por la mañana sí que se ha podido rodar a pesar de la lluvia, y los pilotos de Avintia Racing han tenido la oportunidad de trabajar en los reglajes de sus motos en esas condiciones. El héroe local, Mike Jones, ha terminado 14º por la mañana y, 13º en la combinada de tiempos tras la sanción a Valentino Rossi, y ha quedado sorprendido con el rendimiento de la Ducati Desmosedici GP14.2 y los neumáticos Michelin sobre el asfalto mojado de Phillip Island.

En el box del Ducati Team, Héctor Barberá ha tenido un día de aprendizaje. El piloto de Avintia Racing, que en Australia vuelve a sustituir al lesionado Andrea Iannone, ha tenido que familiarizarse con la Desmosedici GP 2016 en condiciones de lluvia. Sus sensaciones no han sido malas, pero le ha faltado tiempo en pista para mejorar. Aun así, ha sido el más rápido de los seis pilotos que han salido por la tarde en una condiciones totalmente impracticables, y mañana espera dar otro paso adelante.

Héctor Barberá | 1’44.792 | P18

“Hoy ha sido un poco complicado: esta mañana hemos tenido que hacer algunos cambios en la moto porque era la primera vez que rodaba con la Desmosedici GP 2016 en mojado. Desafortunadamente por la tarde no he podido hacer mucho más debido a las condiciones climatológicas que han dejado el circuito virtualmente impracticable, y solo he podido dar tres vueltas. Aquí en Phillip Island, una vez más cuento con una moto soberbia y un gran equipo a mi disposición, por lo tanto tengo todo para conseguir un buen resultado, pero el mal tiempo nos ha complicado las cosas, porque yo además tengo el hándicap de no conocer bien la moto aún”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan