Aunque no terminase de la mejor manera, el Gran Premio de Aragón supuso el arranque de un nuevo periodo ilusionante para la escudería Avintia Racing. La llegada de la Ducati Desmosedici al box de la escudería española permitió dar un salto de calidad a Héctor Barberá, que competirá con esta moto hasta final de año como proceso de ‘pretemporada’ pensando en 2015. Pese a los diversos problemas e infortunios, Barberá sacó mucha información positiva que espera aprovechar este fin de semana en el Gran Premio de Japón, primera de las tres pruebas que el Mundial disputará fuera de Europa en un periodo de tres semanas (tras la carrera de Motegi, la competición se trasladará hasta Australia y de ahí a Malasia). El piloto valenciano ha llegado a este sprint final de la temporada 2014 plenamente recuperado de la lesión que se produjo en el transcurso del Gran Premio de Aragón después de que su moto se incendiase en la pista.

También llega con buenas expectativas a Japón Mike di Meglio, aunque el piloto francés seguirá compitiendo hasta final de año con la Avintia. El cuerpo técnico de Di Meglio pondrá mañana en pista algunas pruebas de puesta a punto en la moto con las que esperan mejorar su rendimiento. Todo esto en un trazado muy del gusto del piloto francés.

Los primeros entrenamientos libres comenzarán esta próxima madrugada (2:55 hora española) con el paddock del Mundial de Motociclismo pendiente de la evolución del tifón Vongfong, que amenaza con golpear Japón en los próximos días.

8. Héctor Barberá

Llego a este Gran Premio con muchas ganas y mucha ilusión. Esperemos que el tiempo nos respete y que el tifón del que tanto se habla no nos afecte, porque en Aragón nos trastocó la carrera y aquí me gustaría contar con fin de semana lo más normal posible. En la última prueba tuvimos una serie de imprevistos. No creo ni en la mala ni en la buena suerte, quizás era lo que tenía que pasar y así fue. Pero de todo se aprende. Hacía tiempo que no llegaba a las carreras con tantas ganas, y ya en Aragón llegué a tope. Y dentro de cómo nos fue todo saqué cosas muy positivas. Aquí también he llegado con la máxima ilusión, a una pista en la que tengo recuerdos de todo tipo, buenos y malos. Pero sé que he ganado, que he ido rápido, que he hecho también podio en dos y medio, y que por mi estilo se me acopla bien. Me da que esta puede ser una pista que vaya bien a nuestra Ducati, porque el motor va muy fuerte”.>

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan