A pesar de que el sol ha brillado durante toda la mañana en el circuito de Sepang, poco antes de formarse la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia ha comenzado a llover con fuerza. Los mecánicos del Reale Avintia Racing han tenido que trabajar contrarreloj para hacer las motos de agua, mientras que los pilotos, Héctor Barberá y Loris Baz, se preguntaban si las malas sensaciones del viernes en mojado se volverían a repetir.

Su compañero Héctor Barberá no ha arriesgado, ha preferido salir con el compuesto medio, pero no ha tenido buen ‘grip’ en ninguna de las 20 vueltas y finalmente ha terminado sumando dos puntos tras cruzar la meta 14º.

El Campeonato del Mundo 2017 llegará a su fin dentro de dos semanas en el Circuito Ricardo Tormo, donde tendrá lugar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Héctor Barberá | P14

“Ha sido una carrera muy complicada, desde el inicio he ido sufrido porque he elegido mal el neumático y era como pilotar sobre hielo. He decidido salir con el neumático duro, el mismo que usé el año pasado cuando terminé cuarto, pero esta vez ha sido imposible ir rápido. Creo que hoy la pista estaba para ir con el compuesto más blando y ya en la vuelta de alineación he visto que la moto iba muy dura. Durante toda la carrera he tenido muy malas sensaciones y me he concentrado en terminar. Es una lástima, porque hoy teníamos una buena oportunidad para hacer un buen resultado, pero lo dejamos para Valencia, que es la última del campeonato, en casa y también será mi última carrera con mi equipo.”

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan