La climatología y las condiciones cambiantes han vuelto a ser protagonistas durante el fin de semana del Gran Premio de Alemania. Durante los entrenamientos los pilotos de MotoGP han tenido sesiones en seco y en mojado, con lo que estaban preparados para cualquier condición en la carrera. Los pilotos de Reale Avintia Racing destacaron en lluvia, con Héctor Barberá liderando el segundo libre el viernes y con Loris Baz luchando por entrar en la Q2 ayer sábado. Pero aunque hoy había previsiones de lluvia para la carrera, finalmente se han disputado las 30 vueltas en seco.

Héctor Barberá no ha podido completar más que un tercio de la carrera. El español se ha adelantado en la salida y tras no ver los mensajes en el ‘display’ de su moto, ni tampoco las pizarras del equipo y Dirección de Carrera para realizar un ‘Ride Through’, finalmente ha visto la Bandera Negra y ha sido descalificado.

Loris Baz salía 14º en la parrilla y ha ganado varios puestos en las primeras vueltas. El piloto francés confiaba en poder terminar la carrera en sumando puntos, pero después varias vueltas ha comenzado a perder agarre en el neumático trasero, no ha podido mantener el ritmo y ha cruzado la meta 19º.

El Campeonato del Mundo de MotoGP se toma ahora un descanso de casi cuatro semanas para regresar a la acción con el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno el próximo 6 de agosto.

Héctor Barberá | Descalificado

“He ido a ver las imágenes a Dirección de Carrera porque estaba convencido de que no me había adelantado a la salida. Y realmente no me he adelantado, pero al estar la salida en cuesta he movido un poco la moto con el semáforo todavía en rojo y por eso me han penalizado. Después estaba en un grupo luchando con varios pilotos y no he visto la pizarra, ni tampoco los mensajes en mi moto, así que al final me han descalificado. Es una lástima porque creo que podría haber remontado y haberlo hecho muy bien, pero parece que cuando las cosas están mal, todo se complica más. Pero hay que ser positivo, tenemos un mes por delante para trabajar duro y darle la vuelta a esta situación en la segunda parte de la temporada.”

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan