Héctor Barberá “Estoy acabando por delante siempre del resto de pilotos que llevan mi misma moto y esta es la comparativa más real que puedo hacer”.

Héctor Barberá “Estoy acabando por delante siempre del resto de pilotos que llevan mi misma moto y esta es la comparativa más real que puedo hacer”.

El piloto valenciano, Héctor Barberá, obtiene su mejor resultado en la categoría CRT entrando en 10ª posición en el complicado trazado de Mugello, Italia, y se afianza como la 2ª mejor CRT.

En palabras de Barberá: “Me voy contento de Mugello porque acabar la 2ª CRT luchando de tú a tú con una Aprilia y un piloto como Randy es avanzar. Sin embargo aunque nosotros progresamos las Aprilia también lo hacen y parece que a Mugello trajeron más material. Luchar contra una fábrica siendo un equipo satélite siempre es complicado. Estrenamos un motor con más potencia, de 6 a 8 cv más pero comparando velocidad punta de viernes a sábado solo mejoramos 2km/h y en aceleración algo parecido. Pese a ello lo bueno de las carreras, sobre todo para los pilotos, es cuando te vas del circuito sabiendo que lo has dado todo y en este caso más de lo que hice no se podía hacer. Estoy acabando por delante siempre del resto de pilotos que llevan mi misma moto, Aoyama, Edwards o Corti. En esta carrera han acabado a 40″ de mí y esta es la comparativa más real que puedo hacer. El equipo está haciendo un buen trabajo, dando el 200% y por ello debo darles las gracias. Vamos a seguir trabajando en esta línea pese a que de cara a Barcelona no vamos a tener ninguna evolución. Aleix está muy fuerte, tanto él como su equipo están haciendo un buen trabajo. Tengo un rival muy duro pero el hecho de haber entrado en esta carrera a solo 9″ de él no hace más que motivarme. Montmeló es un circuito en el que creo que no es tan importante el motor y ahora mismo este es nuestro hándicap.”

El próximo GP se disputará en el circuito de Catalunya, España, los días 14, 15 y 16 de junio.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan