Tras cinco días de duro trabajo en el circuito de Sepang, Malasia, el piloto del Avintia Bluesens extrae buenas conclusiones y es optimista de cara a la próxima temporada.

Tras cinco días de duro trabajo en el circuito de Sepang, Malasia, el piloto del Avintia Bluesens extrae buenas conclusiones y es optimista de cara a la próxima temporada.

Pese a que los dos primeros días de test dedicados en exclusiva para los equipos CRT que usan la centralita electrónica Magneti Marelli no fueron lo provechosos que se esperaban, marcados por las inclemencias del tiempo y los problemas de electrónica, si lo fueron los siguientes días 5, 6 y 7. Esta vez, ya con el resto de equipos integrantes de la parrilla de MotoGP, el piloto valenciano logró mejorar su rendimiento colocándose muy cerca de las Aprilia del Team Aspar.

“Estamos contentos, era la primera toma de contacto tras dos meses parados y además tenemos que seguir trabajando mucho con la electrónica, dado que nos frenaba más que nos dejaba ir rápido, y pese a ello, hemos acabado a poco más de un segundo y medio de la Aprilia más rápida. (…) El trabajo se ha hecho bien y nuestro objetivo de llegar donde están las Aprilia cada vez está más cerca. Sabemos que ellos parten muy por delante de nosotros, pero por suerte, todavía nos queda mucho camino por recorrer hasta la primera carrera. Aleix acabó el año rapidísimo y lo ha comenzado mejor todavía, quedando incluso por delante de algunas MotoGP. Esto no hace más que motivarnos. “

Sobre la nueva centralita Magneti Marelli, el piloto de Dos Aguas no ha podido trabajar todo lo que hubiera querido.

“La nueva centralita ha funcionado cubriendo nuestras expectativas, tiene muchas posibilidades, podría decirse que hemos usado un 10% de su potencial, por lo que nos queda todavía mucho trabajo. Solo hemos podido usar una potencia en cada marcha y el freno motor. Cada curva requiere un freno motor distinto para las frenadas y eso no hemos podido probarlo. Sepang es un circuito donde es importantísimo tener la mejor puesta a punto del mapa porque la potencia es lo que más tiempo te da. En los próximos test podremos probar esto.”

Preguntado acerca de los problemas de chattering que ha estado arrastrando estos días:

“La moto tiene un problema, tiene mucho chatter, lo que hace que nos cueste mucho entrar en curva. Por suerte a última hora hemos encontrado una solución que funciona un poquito mejor. No obstante, con el próximo chasis estoy seguro que mejoraremos mucho.”

El próximo test tendrá lugar de nuevo en el circuito de Sepang los días 26, 27 y 28 de febrero.

“Para el próximo test tendremos chasis, basculante y muchas cosas nuevas que probar. Además el equipo se está empleando al máximo por lo que pronto obtendremos resultados.”

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan