03/02/16 Avintia Racing MotoGP – Entrenamientos MotoGP Sepang
El primer test de MotoGP en 2016 ha concluido con éxito para Avintia Racing, con Héctor Barberá entre los pilotos más rápidos en pista durante las tres jornadas. El piloto español ha tenido una rápida adaptación a la nueva electrónica con software único y también a los neumáticos Michelin, que son otra de las novedades para la temporada. Barberá conoce bien su Ducati, y a pesar de se una moto que no ha recibido evoluciones desde finales de 2014, ha conseguido exprimir su potencial para acercarse a las monturas de fábrica. La lluvia hoy ha impedido realizar un simulacro de carrera que tenía en programa, pero las sensaciones han sido muy buenas y su mejor vuelta en 2’00.387 así lo demuestra.
Para Loris Baz el test ha sido muy corto debido a la fuerte caída que sufrió ayer, y que le tuvo buena parte del día dentro del box. Esto unido a la lluvia caída en la última jornada han hecho que el francés de Avintia Racing no haya podido rodar todo lo deseado. Pero en el tiempo que ha estado en pista sus progresos han sido constantes, y eso es lo más importante.
En dos semanas los equipos de MotoGP volverán a la acción en Phillip Island, un circuito que se adapta muy bien a Barberá, a Baz y también a las Ducati. Y allí continuará el trabajo para Avintia Racing para llegar preparados al máximo al primer Gran Premio de la temporada 2016, que arrancará el próximo 20 de marzo en Qatar.

HÉCTOR BARBERÁ #8 / @HectorBarbera 2’01.434 P11
Estoy contento porque terminamos bien la pasada temporada y hemos empezado igual de fuertes. El resumen es que durante los tres días he estado entre los diez primeros que será el objetivo para la temporada. Tenemos que ser realistas e ir paso a paso. Hace tres años estábamos peleándonos del 15 al 20, el año pasado del 15 al 10 y éste sería muy bueno poder estar del 10 al 5, y todo lo que venga por encima será bienvenido. El equipo ha trabajado muy bien los tres días, la moto la conocemos bastante, es una moto con dos temporadas y muchos kilómetros, por lo que disponemos de mucha información para todos los circuitos. La electrónica para todos igual pienso que va a apretar mucho las cosas. Los neumáticos no creo que varíen tanto las cosas porque antes ya eran igual para todos, así que pienso que la clave está en la electrónica. Ya estoy deseando llegar a Australia para seguir trabajando.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan