Los pilotos del equipo Avintia Racing, Héctor Barberá y Loris Baz, viajarán a Japón este fin de semana para disputar la 15ª prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2016. La carrera a 24 vueltas del domingo, será la primera de la gira asiática, y después de Japón, el Mundial viajará a Australia y Malasia. El circuito de Motegi se caracteriza por su trazado repleto de fuertes frenadas y aceleraciones, por lo que Barberá y Baz esperan poder sacar el máximo de sus Ducati Desmosedici GP14.2.

El español de 29 años llega Motegi décimo en la clasificación a solo 12 puntos del octavo, y en la recta final del campeonato espera poder escalar algún puesto en la tabla, comenzando este fin de semana en Japón y después en Phillip Island y Sepang donde completó unos fantásticos test de pretemporada.

Héctor Barberá

“Después de dos semanas entrenando a tope, nos vamos a Japón. El circuito de Motegi me gusta y se me da muy bien, y yo llego preparado para afrontar la gira. Será importante conseguir un buen resultado este fin de semana, porque si empiezas bien el triplete, luego todo es más fácil. El año pasado hice una de las mejores carreras de la temporada y en un momento clave para recuperar el liderato en la categoría Open, por eso llego motivado y con ganas de conseguir un gran resultado. El circuito cuenta con muchas frenadas fuertes, y ese es uno de los puntos positivos de nuestra moto, así que habrá que trabajar duro desde el viernes para llegar preparados a la carrera del domingo.”

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan