11/11/15 Avintia Racing MotoGP – Valencia MotoGP Official Test

Los primeros entrenamientos de la pretemporada 2016 no han podido ir mejor para Avintia Racing y sus pilotos Héctor Barberá y Loris Baz, ya que ambos han terminado a menos de un segundo de Marc Márquez, el más rápido después de los dos días. El flamante Campeón de la categoría Open de MotoGP se ha tomado los primeros test como una toma de contacto con los nuevos neumáticos Michelin y la Ducati Desmosedici GP14.2 con la que correrá la próxima temporada. Barberá no ha querido arriesgar una caída y tras todas las emociones vividas durante el fin de semana no ha querido buscar el límite de los nuevo neumáticos. Además, ha podido probar un basculante diferente y algunos componentes de suspensión que han mejorado sus sensaciones.
Ahora el equipo se toma una semana de descanso para volver a entrenar durante tres días en el circuito de Jerez, donde además Barberá y Baz, podrán probar la el software único mejorado que no han tenido en Valencia.

HÉCTOR BARBERÁ #8 / 14º 1’31.937 @HectorBarbera
Han sido dos días muy positivos porque hemos podido probar los neumáticos y la moto que llevaremos la próxima temporada. Se trataba de coger sensaciones y aunque al final he apretado un poquito más siempre he estado lejos del límite. Los Michelin creo que se adaptan bastante a mi estilo de conducción y estoy muy contento. La moto también me ha gustado mucho, el motor se nota más potente y el chasis te da la sensación de estar pilotando una moto más ligera y manejable. Aun así quiero descansar unos días antes de ir a Jerez porque han sido unos días, entre el Gran Premio en casa, el título y el test, con mucho estrés. Porque aunque los test han sido muy importante para recoger información necesito un descanso psicológico ahora mismo, físico no, porque voy a seguir entrenando duro, pero necesito desconectar. Pero en general estoy contento porque creo que con los nuevos neumáticos y la electrónica la categoría se va a igualar mucho, y la prueba es que Iannone, que ha sido la Ducati más rápida, no está tan lejos. Y estoy contento con mi nuevo compañero de equipo, porque tener dos pilotos competitivos es bueno para el equipo y el ejemplo lo hemos tenido con Lorenzo y Valentino, no digo que vayamos a luchar por el Mundial, pero sí que creceremos.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan