A pesar de salir desde las últimas líneas de la parrilla los pilotos del equipo Reale Avintia Racing, Héctor Barberá y Loris Baz, esperaban poder hacer una buena carrera, remontar y salir de Aragón con más puntos en su casillero. Pero con el primer día de entrenamientos perdido por la lluvia y sin mucho tiempo para trabajar en la puesta a punto de sus Ducati Desmosedici, la carrera ha sido complicada.

El español Héctor Barberá tenía buenas sensaciones antes de la carrera tras terminar séptimo en el warm-up esta mañana, pero se ha quedado atrás en las primeras vueltas de la carrera para reservar los neumáticos y al final ha pecado de conservador. Cuando ha comenzado a coger ritmo ya era tarde y finalmente ha terminado 18º.

Loris Baz ha realizado una gran salida desde la sexta línea de la parrilla, pero en cuanto ha comenzado a perder rendimiento en su neumático trasero ha ido perdiendo posiciones. Al final ha conseguido batir a Sam Lowes en la última vuelta, pero ha terminado 21º.

El Campeonato del Mundo de MotoGP se toma ahora un respiro para regresar en tres semanas en el circuito de Motegi, la primera de las tres carreras consecutivas en Japón, Australia y Malasia.

Héctor Barberá | P18

“Ha sido un carrera particular por el desgaste de los neumáticos. En el inicio he sido un poco conservador; pensaba que iba a ocurrir como en Barcelona en los que viendo los ritmos, la gente sale muy fuerte al principio y luego va, incluso dos segundos más lentos en las últimas vueltas. He ido conservando mucho los neumáticos en el principio y me he dado cuenta que los demás también, pero después no bajaban el ritmo. Sigo manteniendo los mismos problemas; cuando acelero tengo las mismas vibraciones, que no me dejan ir al límite. Me quedo con que a partir de la cuarta vuelta hasta el final, he sido bastante rápido. Espero que en Japón los neumáticos favorezcan a las Ducati”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan