14/06/15 Avintia Racing MotoGP Gran Premio de Catalunya RACE

Después de mandar en los entrenamientos cronometrados Héctor Barberá tenía muchas esperanzas puestas para la carrera disputada hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La puesta a punto de la moto estaba perfecta y una vez superados sus problemas de síndrome compartimental, el piloto del equipo Avintia Racing tenía muchas ganas de hacerlo bien delante de su público. Pero desde la primera curva ha sufrido con un problema técnico que no le permitía parar la moto. Después de varias salidas de pista el líder de la categoría Open ha entrado en boxes y, aunque luego ha podido continuar, sus opciones ya se habían esfumado. El equipo está ahora analizando todos los datos para que el problema no se vuelva a repetir.
Su compañero Mike Di Meglio sí que ha tenido hoy algo que celebrar, y es que el piloto francés del equipo Avintia Racing ha sumado sus primeros puntos de la temporada tras cruzar la meta 14º. Pero aunque se ha dado un paso adelante con la puesta a punto de la moto, en la segunda parte de la carrera no se ha encontrado muy cómodo y espera poder aprovechar el test que tendrá lugar mañana en Barcelona para llegar al máximo a la próxima cita en Assen.

HÉCTOR BARBERÁ #8 / 16º (7º Open) @HectorBarbera
Hoy he salido realmente bien, he podido adelantar a varios pilotos y estaba incluso por delante de Iannone al llegar a la primera curva, pero cuando he ido a frenar la moto no se frenaba y me he visto obligado a salirme recto. En la siguiente frenada lo mismo… He tratado de regular la presión de la maneta pero al final he tenido que parar. Hemos podido solucionar el problema y seguir, pero estoy muy enfadado y la vez frustrado, porque me ha pasado Redding cuando ya estaba doblado y le seguía muy fácil. He cortado gas y he dejado pasar a Bradl y también podía ir con él fácil, con lo que podría haber sido la primera Open y con tantas caídas podríamos haber sumado muchos puntos. Pero así son las carreras y trataremos de no fallar en la próxima.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan