Este domingo ha concluido en el circuito de Losail en Qatar la pretemporada 2014 de MotoGP, un invierno intenso y de duro trabajo para la escudería Avintia Racing. Desde la finalización del pasado Mundial hace poco más de cuatro meses el equipo español ha estado preparando una nueva moto con la que competir en una ilusionante temporada que tendrá su pistoletazo de salida a partir del próximo 20 de marzo, en el mismo escenario que ha albergado el cierre de los tests invernales.

Al igual que en las citas anteriores, tanto Héctor Barberá como Mike di Meglio han acumulado kilómetros de pruebas con el objetivo de fondo del desarrollo de la Avintia. En el caso del piloto español muy centrado en aplicar su experiencia para extraer la máxima información posible para la evolución de este prototipo, mientras que Di Meglio ha tenido que dedicar gran parte de su tiempo al proceso de adaptación a la nueva categoría.

Barberá, tras un primer día con poco trabajo efectivo en pista pero del que pudo sacar buenas conclusiones en cuanto a la línea a seguir en la evolución, ha podido ir mejorando sus sensaciones en las dos últimas jornadas, pese a que en el día de hoy ha sufrido un par de caídas que no le han permitido acumular todos los kilómetros que hubiese deseado. Aún así, el resultado final ha sido bueno, sobre todo con la referencia de otras Open con mucho más tiempo de desarrollo en pista. También Di Meglio ha terminado satisfecho con el trabajo de estos tres días, sobre todo porque Qatar ha ofrecido unas condiciones mucho más estables para ir avanzando en la puesta a punto de la moto.

8 – Héctor Barberá:En el primer día veníamos con un planning en el que hicimos pruebas con un camino completamente distinto al que habíamos marcado en los anteriores entrenamientos, pero la cosa no funcionó. Pese a que tuvimos que emplear bastante tiempo de ese día, lo bueno es que con esto descartamos muchas opciones. Rodé muy poco. El segundo día volví al camino de Malasia y empecé a marcar mis tiempos, lo que me permitió ir cogiendo confianza. En el último hemos trabajado mucho en el motor, en el cambio y en la electrónica y he ido mejorando. Hemos recopilado también mucha información para seguir evolucionando el chasis. Es verdad que con tantas pruebas al final terminas un poco mareado, así que al final del día he querido arriesgar, he tirado al máximo y he sufrido una caída, que se ha sumado a otra tonta que tuve por la mañana. La moto tiene mucho grip y tengo bastante chatter, pero para la carrera vienen piezas nuevas que creo que ayudarán a mejorar estas sensaciones. Este es nuestro camino. Tenemos mucho potencial, lo único es que son pocos días para que nos podamos comparar con otras motos que llevan mucho más tiempo en pista. Así que para lo que hay podemos decir que lo hemos hecho muy bien. Estamos más o menos a medio segundo de ritmo, pero tenemos mucho margen de mejora”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan