Este domingo se ha disputado en el circuito de Phillip Island una intensa carrera de MotoGP que ha deparado el mejor resultado de la temporada para Avintia Racing y Héctor Barberá, y el mejor resultado de ambos en MotoGP. Un premio por el duro trabajo realizado por la escudería española en estos últimos años, y también un espaldarazo a la apuesta de terminar la presente temporada con la nueva Ducati Open. Además, Barberá ha terminado como el mejor piloto Open en el Gran Premio de Australia, al cruzar en el quinto puesto, por detrás de la Ducati oficial de Andrea Dovizioso. El piloto valenciano, pese a los problemas en la electrónica de su moto –aún en las primeras fases de desarrollo-, ha sido capaz de marcar un buen ritmo a lo largo de todo el fin de semana, lo que le ha permitido alcanzar uno de sus objetivos deportivos, terminar por delante de las Honda Open. Barberá, después de estar en la primera parte de la carrera dentro de un grupo de hasta siete pilotos, ha terminado jugándose el quinto puesto sobre la misma línea de meta con las Honda de Álvaro Bautista y Scott Redding, en una preciosa lucha de la que ha salido vencedor.

También ha terminado en los puntos Mike di Meglio, aunque el piloto francés ha sufrido mucho a lo largo de toda la carrera por el cambio en las condiciones climatológicos respecto a ayer sábado, sobre todo por el fuerte viento que ha soplado en pista. Con estos dos puntos de Di Meglio, Avintia Racing ha conseguido por primera vez en lo que va de año tener a sus dos motos entre los quince primeros de la clasificación de una carrera.

El Mundial continúa con su periplo fuera de Europa, una gira que se cierra el próximo fin de semana en el circuito de Sepang, donde se disputará el Gran Premio de Malasia.

 
8. Héctor Barberá: 5º

Nos hacía falta un resultado así. El equipo ha trabajado muy duro. La apuesta que habían hecho es muy fuerte a todos los niveles, podría haber salido bien o mal. Nos clasificamos en el puesto doce en Aragón y pasar a la Q2 nos dio un empujoncito. Esto de hoy nos vuelve a dar otro empujoncito. Está claro que Aleix en condiciones normales es más rápido que nosotros, y nos cuesta ser la primera Open, pero hemos aprovechado un fallo. Lo importante para nosotros es haber estado dos carreras por delante de las Honda Open, haber ganado a pilotos como Redding, Bautista, Hernández… Los que son Open llevan trabajando desde el invierno con la electrónica y nosotros acabamos de empezar. Así que tenemos muchísimo margen de mejora. Lo bueno es que aquí, pese a los problemas, hemos logrado ser constantes a lo largo de todo el fin de semana. Nuestra posición real estaría en el noveno o décimo si va muy bien, estar alrededor del quince si va mal. En Japón lo pasé bastante mal, la carrera fue muy dura, y aquí ya ha ido mejor. Vamos haciendo carreras y acumulando kilómetros sobre la moto y eso nos permite mejorar. Sobre todo la electrónica, que es en lo que más tenemos que trabajar.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Turismo de Castellón – vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
Syan