El Gran Premio de Italia no ha terminado como esperaban los pilotos del equipo Reale Avintia Racing, Héctor Barberá y Loris Baz. Tras terminar los entrenamientos cronometrados con buenas sensaciones, ambos esperaban poder remontar en la carrera, pero nada ha salido como estaba planeado. La elección de neumáticos se ha mostrado crucial en una carrera disputada en condiciones muy diferentes a las del resto del fin de semana. La apuesta de Héctor Barberá y su equipo de montar el compuesto más duro delante y detrás se ha mostrado equivocada y el español ha terminado 14º.

Loris Baz ha comenzado el día con una fuerte caída en el warm-up en la que su Desmosedici ha quedado completamente destruida. Los mecánicos han trabajado contrarreloj para tener todo listo para la carrera y el piloto francés del Reale Avintia esperaba poder luchar por los puntos. Pero un fuerte dolor en ambos brazos, además de un intenso dolor de cabeza no le han permitido mejorar durante la carrera.

El Campeonato del Mundo de MotoGP viaja ahora a Barcelona, donde el próximo fin de semana tendrá lugar la séptima cita de la temporada.

Héctor Barberá | P14

“No estoy contento porque en general habíamos hecho un fin de semana muy bueno, pero hoy la carrera ha sido un desastre. Creo que nos hemos equivocado en la elección de los neumáticos, y yo he sido el primero que quería correr con el compuesto más duro. Pero como he podido comprobar en la carrera, no tenía ‘grip’. Las dos Ducati que han estado en el podio llevaban el compuesto medio delante y detrás, así que está claro que hemos hecho una mala elección. Es difícil asimilarlo, porque estamos encontrando el camino, pero no terminamos de confirmarlo. Cada vez que tenemos todo de cara es como si chocáramos contra un muro. Ahora toca pasar página y pensar en Barcelona.”

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
syan