Sin tiempo para descansar, los equipos de MotoGP se han quedado tres días extra en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para el primer entrenamiento de la pretemporada 2015. Una importante prueba para Avintia Racing que por fin ha contado con jornadas completas de pruebas con la nueva moto, aunque ayer martes el día de trabajo se viese frustrado por la irrupción de la lluvia. Por una parte, Héctor Barberá ha continuado con el camino iniciado en el pasado Gran Premio de Aragón, a finales de septiembre, cuando debutó oficialmente con la Ducati. Barberá ha mejorado en estas pruebas sus sensaciones sobre la moto, ayudado por las mejoras en electrónica que los ingenieros habían preparado para este último día en Valencia. Con esto ha podido terminar como el más rápido de los pilotos Open, rodando siempre muy cerca de las Ducati oficiales de la escudería Pramac.

Por otro lado, este lunes ha sido el del debut de Mike di Meglio con la moto de Borgo Panigale, un salto importantísimo para el piloto francés que ha cambiado por completo su perspectiva como piloto de MotoGP tras una temporada como novato muy complicada. Di Meglio ha mejorado enseguida los tiempos que había marcado este mismo fin de semana con la Avintia, aunque apenas ha dado los primeros pasos con una moto con un potencial muy alto que aún debe entender.

Para esto y para más pruebas Avintia Racing contará con un entrenamiento más antes del fin de la temporada, un test de dos días que tendrá lugar en el circuito de Jerez a finales de este mes de noviembre.

8. Héctor Barberá: 13º – 1’32”007

Nos han venido muy bien estos dos días para entender bien qué es lo que necesitamos mejorar y cómo. Como puesta a punto estamos bien pero seguimos teniendo que mejorar con la parte electrónica, que es donde más margen de mejora tenemos. En este sentido, sobre todo necesitamos avanzar con el freno motor, me cuesta mucho parar la moto y dejarla en el centro de la curva, tengo que hacerlo mucho con los frenos y usando las sensaciones con el neumático delantero. Tengo que estar hasta muy tarde con el freno cogido y pierdo a la hora de acelerar, y esto es por el freno motor. Con el control de tracción hemos dado un pasito hacia delante con el nuevo software que trajeron ayer. A nosotros nos queda aún un test en Jerez que nos vendrá muy bien antes de las vacaciones. De todas formas, desde que estamos con Ducati le hemos dado la vuelta a la situación. Yo como piloto no tenía ninguna credibilidad y el equipo tampoco estaba en buena situación de puertas hacia afuera pese a todo el trabajo que se estaba haciendo. Básicamente estábamos compitiendo con una moto de calle modificada y la diferencia con los demás era demasiado grande. Era muy difícil. Pero en cuanto hemos tenido una moto que está bien, aunque aún no haya alcanzado su potencial, hemos asomado la cabeza, he podido terminar primero dentro de las Open en dos carreras y sumado una buena cantidad de puntos. En Misano había acabado último y en Australia, tres carreras después, fui quinto. El equipo ha recuperado moral y yo también como piloto. Creo que estamos en la buena línea y tenemos que prepararnos bien para 2015. Y yo tengo que mejorar como piloto en algunos puntos. Estamos en la buena línea. Habrá que tener en cuenta cómo están los rivales, aunque el objetivo es ser la primera Open e incluso tratar de pelear con las Ducati de Pramac, que no han estado lejos aquí”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
syan