El sol por fin ha brillado y, aunque el FP3 se ha disputado con el circuito con parches de humedad, en los últimos entrenamientos libres y los cronometrados los pilotos de MotoGP han podido probar por primera vez el nuevo asfalto de Le Mans en seco. El piloto del Reale Avintia Racing, Loris Baz, no ha dejado pasar la ocasión por la mañana y en unas condiciones que siempre se le dan muy bien, ha peleado para asegurarse un puesto en la Q2. Tras lograr varias vueltas rápidas, Baz ha terminado noveno. Después en los cronometrados ha sufrido una caída cuando luchaba por mejorar sus tiempos y mañana saldrá duodécimo desde la cuarta línea de la parrilla.

Su compañero en el Reale Avintia Racing, Héctor Barberá, no ha conseguido pasar el corte, pero aunque en la Q1 ha terminado décimo, el buen ritmo que ha encontrado durante el FP4 le hace ser optimista para la carrera a 28 vuelta de mañana.

Héctor Barberá | 1’33.233 | P20

“Podríamos decir que la posición en los cronometrados no ha sido la mejor, pero es en la que más cerca he terminado de los más rápidos. He terminado a solo cuatro décimas de Lorenzo y muy cerca de Petrucci, por lo que creo que hemos dado un pasito. Las sensaciones con la moto han sido mejores, gracias al paso que dimos en Jerez, pero estamos a mitad de camino. Todavía me falta un poco de confianza, pero siento mejor el tren delantero. Quiero dar las gracias al equipo, pero en especial a Jarno, mi jefe de mecánicos y todos los que están a mi lado, porque nunca han dejado de confiar en sacar esto adelante. Mañana espero poder recompensarles con una buena carrera, porque el ritmo en el FP4 ha sido bastante bueno.”

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
syan