Las dos primeras jornadas del Gran Premio de Japón han sido de mucho trabajo dentro del box de Avintia Racing. Por un lado, Héctor Barberá ha continuado con el trabajo de adaptación a su nueva Ducati, sobre todo en lo que respecta a la electrónica. En el resto de áreas, el piloto valenciano ha encontrado muy buenas sensaciones con la Desmosedici, aunque esto no se ha visto corroborado por los resultados en pista debido a algunos problemas con la electrónica Open, en la que están trabajando los técnicos para tratar de dar un salto de cara a la carrera de mañana. Barberá saldrá desde el puesto 16 con la perspectiva de pelear por los puestos que dan derecho a los puntos en la segunda prueba con su nueva Ducati.

Por otro lado, Mike di Meglio ha continuado con el trabajo con la Avintia, una moto a la que le afecta especialmente las condiciones del circuito de Motegi, un circuito con muchas frenadas y con muchas aceleraciones. El piloto francés ha estado trabajando concienzudamente en su ritmo de carrera con las miras puestas en terminar mañana por delante de las PBM.

La carrera de MotoGP se disputará este domingo a las 7 de la mañana (hora española).

8. Héctor Barberá: 16º – 1’46”796

Después de dar tres vueltas en el último libre he notado que había un líquido y me he asustado. He pensado: ‘Como sea gasolina y se prenda fuego otra vez…’. Así que he parado y al final buscando el problema me he tirado casi todo el entrenamiento parado. Sí que tengo que decir que la moto la hemos mejorado este fin de semana: presión en los frenos, la entrada en curva, a la hora de abrir el gas, se han cambiado cosas y hemos empezado a entenderla. Pero donde no hemos avanzado es en la electrónica. A diferencia de Aragón, donde tuvimos un electrónico de la fábrica, aquí nos ha tocado hacer nuestro camino solos y nos hemos atrancado un poco. No tenemos experiencia con la moto y eso se nota. He podido comparar algo con otros pilotos de Ducati en lo que respecta a la frenada, y freno igual, entro igual, pero a la hora de dar el gas no trabajaba bien el control de tracción. Esta tarde vamos a analizar todo esto junto a Ducati para ir solucionándolo. Este es parte del trabajo que nos toca hacer de aquí a final de año, y lo hago con gusto. Como he dicho, tengo buenas sensaciones con la moto y sé que si solucionamos esto de la electrónica, o lo mejoramos, podemos hacer una muy buena carrera”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
syan