El primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón ha estado deslucido debido a la lluvia, pero sobre todo, porque aunque ha llovido, no ha sido suficiente para poder sacar el máximo potencial a los neumáticos de agua. Con la pista secándose rápidamente la temperatura de las gomas ha subido mucho y los pilotos del equipo Reale Avintia Racing, Loris Baz y Héctor Barberá, han terminado muy atrás.

Pero con previsiones de seco para el resto del fin de semana hoy no era un día para tomar riesgos innecesarios. Mañana sí que Héctor y Loris tendrán que salir a tope en el FP3 para buscar un tiempo que les dé el pase directo a la Q2. Y si no lo consiguen, tendrán una nueva oportunidad en la Q1 para mejorar sus tiempos y buscar la mejor posición en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Héctor Barberá | 2’02.935 | P24

“Hoy ha sido un día complicado porque normalmente en Aragón vamos bien, pero no hemos dado ‘pié con bola’. La pista no ha estado mojada del todo y nuestra moto va mejor cuando hay agua en ella. Yo uso un basculante muy fuerte y hago muchos cambios en la moto; con una pista prácticamente seca y con mucho ‘grip’, lo que hemos hecho ha sido totalmente negativo. El día de hoy ha sido para probar cosas y encontrar la línea para las próximas carreras en agua. Mañana las previsiones son de seco y veremos qué pasa; en esta categoría nunca dejas de aprender. En las carreras de España estamos a tope y es donde mejor lo queremos hacer. Quiero acabar estas últimas carreras con el equipo haciendo buenos resultados”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
syan