Después de la lluvia caída ayer sobre el circuito de Mugello, hoy el trazado no estaba en las mejores condiciones para el primer entrenamiento libre del fin de semana, con parches de agua que no ofrecían mucha confianza a los pilotos. Solo 14 de los 22 inscritos para el Gran Premio de Italia han salido a pista y entre ellos los pilotos de Avintia Racing, Héctor Barberá y Loris Baz. El español solo ha completado cinco vueltas con neumáticos de agua sobre su Ducati.

Por la tarde la pista estaba casi perfecta, pero Barberá como Baz ha tenido problemas técnicos que les han impedido aprovechar los 45 minutos del FP2. Héctor solo ha podido completar diez vueltas con su segunda moto y ha terminado el día 16º, un resultado que está lejos de las expectativas del piloto de Avintia Racing y que mañana espera mejorar notablemente.

Héctor Barberá | 1’49.234 | P16

“Hoy ha sido un día complicado. Por la mañana la pista no estaba seca del todo y no tenía sentido arriesgar, y por la tarde solo he podido dar seis vueltas- Hemos tenido problemas con una moto y luego cuando he salido con la otra, pero no me he encontrado tan cómodo porque la puesta a punto no era la que más me gustaba. Teníamos una prueba que hacer con esa moto y sabíamos que podía funcionar o no, y ha sido lo segundo. Así que sin tiempo de reacción al final he sacado las castañas del fuego como he podido. Estoy un poco enfadado porque este es un circuito que me gusta mucho y hoy no hemos ido bien. Hasta ahora no habíamos tenido problemas y cuando se rompe una moto siempre te pilla a contrapié. Pero lo solucionaremos para mañana.”

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
syan