Cuando el día ha amanecido con lluvia y tras la gran demostración de Loris Baz en el warm-up de la mañana, las expectativas de hacer una buena carrera eran muy altas para el equipo Reale Avintia Racing en el Gran Premio de San Marino. Héctor Barberá había terminado más atrás en la sesión matinal de 20 minutos en mojado, pero sus sensaciones habían sido muy buenas y tenía confianza en poder luchar por el top diez.

La salida desde la quinta línea de la parrilla ha sido muy buena y los dos pilotos han ganado posiciones con Barberá undécimo y Baz 13º en el primer paso por meta. Después el francés ha pasado al ataque y ha seguido remontando para llegar a rodar quinto, pero en su lucha con Jack Miller y cuando ya tenían a tiro a Maverick Viñales, ha perdido la rueda delantera frenando y se ha ido al suelo en la décima vuelta. Baz se ha levantado y ha seguido luchando hasta el final para sumar algún punto. Poco a poco lo ha ido consiguiendo, pero con el amortiguador de dirección partido y forzando para llegar hasta Álvaro Bautista, se ha vuelto a caer. De nuevo se la levantado y finalmente ha cruzado la meta 16º.

Héctor Barberá tampoco ha tenido suerte hoy en Misano. El piloto español ha llegado a colocarse séptimo y tenía opciones de luchar con Pirro, Miller y Viñales por la cuarta posición. Pero en la vuelta doce ha sufrido una caída y no ha podido continuar.

El Campeonato del Mundo de MotoGP volverá en dos semanas a España con motivo del Gran Premio de Aragón, donde los pilotos del equipo Reale Avintia Racing esperan conseguir un buen resultado.

Héctor Barberá | DNF

“Ha sido una lástima la caída porque hoy podríamos haber logrado un buen resultado. Pero hay que quedarse con lo positivo del fin de semana y esto ha sido que salíamos un poco mejor de lo habitual y en la carrera estábamos delante. Las condiciones eran muy complicadas y tenía que intentarlo. Estaba viendo cada vez más cerca de Viñales y Miller, quizás he forzado más de la cuenta y me he caído. He salido volando y lo mejor de todo es que no me he hecho daño y que la próxima carrera es en Aragón”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
syan