Una vez más la climatología ha vuelto a ser protagonista en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang. Justo antes de empezar el FP1 una pequeña tormenta ha dejado la pista lo bastante mojada para no poder usar slicks y tampoco los neumáticos de agua de Michelin. Pero al final la pista se ha secado y el piloto del equipo Reale Avintia Racing, Héctor Barberá ha marcado una vuelta rápida en 2’01.147 que le ha permitido colocarse octavo.

Por la tarde la sesión se ha disputado con el asfalto mojado después de que una lluvia torrencial cayera en Sepang. Barberá ha comenzado con una caída en la última curva cuando Iannone, tratando de buscar la rueda de Viñales le ha dejado sin espacio y para evitar impactar con el italiano Barberá se ha ido recto rozando al de Yamaha y terminando en la grava. Después ha vuelto a salir, pero no ha logrado encontrar las sensaciones que el año pasado le llevaron hasta el cuarto puesto en la carrera y ha terminado 20º.

Héctor Barberá | 2’01.147 | P8

“Ha sido un primer día un poco extraño porque por la mañana las sensaciones han sido muy buenas en seco, a pesar de seguir sufriendo algo de ‘chatter’, pero creo que los tres días de test que hicimos en la pretemporada nos están sirviendo mucho, porque la moto es la misma y los reglajes han funcionado bien desde el principio. Pero esta tarde con agua no han ido bien las cosas. Nada más empezar me ha caído y luego he salido con la otra moto pero no me he encontrado bien. A ver cómo hace mañana porque creemos que por la hora la carrera del domingo puede ser en agua y las sensaciones no han sido muy buenas. En seco más o menos estamos bien, nos queda mejorar en agua.”

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
syan