La acción ha comenzado hoy en el Circuito Ricardo Tormo y los pilotos del equipo Reale Avintia Racing, Héctor Barberá y Loris Baz han empezado a trabajar en la puesta a punto de sus Ducati para la carrera a 30 vueltas del domingo. Barberá, que además corre en casa, ha mejorado considerablemente de la mañana a la tarde después de probar hasta tres configuraciones diferentes en su moto. El español ha terminado 18º en la combinada de tiempos, pero a solo unas décimas del décimo más rápido. Mañana espera poder dar otro salto y mejorar su posición en la parrilla.

Para Loris Baz el primer día ha sido algo más complicado. El Ricardo Tormo nunca ha sido un circuito fácil para Ducati y Baz está sufriendo para poder conseguir una buena vuelta. Por eso se ha centrado en la puesta a punto de carrera para conseguir un buen ritmo que le permita ser competitivo en la carrera.

The first two free practice sessions have been held under a bright sun and tomorrow the forecasts are equally good.

Héctor Barberá | 1’31.926 | P18

“ La jornada no ha ido como esperábamos, pero sí estamos cerca, ya que en dos décimas entraríamos dentro del top 10. Tenemos que mejorar mucho para la carrera, y más en un fin de semana tan especial como esta en la que tenemos que hacerlo muy bien. Seguimos probando cosas, de la mañana a la tarde hemos tenido tres motos distintas. Parece que hemos encontrado algo para mejorar medio segundo y así podernos clasificar bien mañana. Este fin de semana hay muchas emociones, por un lado estoy triste porque se acaba la era MotoGP, pero por otro, este año ha sido la temporada más difícil de mi carrera deportiva.”

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
syan