Los pilotos del equipo Reale Avintia Racing, Loris Baz y Héctor Barberá, saldrán mañana desde la 17ª y 19ª posición de la parrilla para el Gran Premio de Australia.

El segundo día de entrenamientos en Phillip Island ha tenido de todo y, mientras por la mañana los pilotos han rodado en condiciones de mojado, por la tarde han podido disputar los entrenamientos clasificatorios con el asfalto seco. En estas condiciones tanto Baz como Barberá han dado un paso adelante y, aunque su posición no lo refleja, ambos cuentan con un gran ritmo para la carrera y esperan poder remontar para luchar por las diez primeras posiciones.

Si finalmente, como apuntan las previsiones, la carrera se disputa en mojado, Barberá es algo más optimista que Baz. No en vano el español ha terminado esta mañana con el noveno mejor registro. Pero si el warm-up también se disputa en mojado, Baz espera mejorar sus sensaciones y prepararse bien para la carrera.

El Gran Premio de Australia comenzará más tarde de lo habitual, con la carrera de MotoGP programada para las 16:00 hora local (07:00 CET).

Héctor Barberá | 1’30.543 | P19

“Hoy hemos trabajado un poquito mejor, las condiciones de la mañana han sido bastante particulares, pero por la tarde hemos mejorado bastante. Por eso creo que si en la carrera la pista está seca podremos hacer una buena actuación. Hemos hecho bastantes cambios en la moto y todos han sido positivos, la vuelta rápida quizás no ha ido como esperábamos, pero el ritmo ha mejorado mucho y es factible hacer una buena remontada. Espero divertirme pilotando y sobre todo que no haga mucho aire, porque aquí es mi principal ‘handicap’. Si llueve creo que también podemos ir bien, tal como hemos visto en el FP3”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
syan