modificada_07Catalunya14MgpAVINTIA_VIERNES-9

Pese a haber mejorado sus sensaciones sobre la Avintia, los pilotos de la escudería Avintia Racing han vivido una dura jornada de trabajo en el Circuito de Barcelona-Cataluña, bajo un intenso calor. Héctor Barberá consiguió dar un paso hacia delante en la primera jornada del Gran Premio, sobre todo por las mejoras en electrónica que le han llegado para la séptima cita del calendario mundialista. Con esto, Barberá ha estado rodando muy cerca del resto de motos Open, aunque al final no ha conseguido una buena posición en la parrilla de salida de la carrera de mañana. Eso sí, el piloto valenciano ha conseguido un ritmo constante que le permite estar confiado en poder hacer una buena carrera este domingo ante los aficionados locales.

También ha tenido mejores sensaciones Mike di Meglio, aunque sigue arrastrando algunos de los problemas que ha tenido en este inicio de temporada. Di Meglio espera poder mejorar con el trabajo de esta tarde y en el warm up de mañana sus sensaciones en frenada, así como la tracción de la moto en salida.

Todo esto con la previsión de que mañana pueda llover, lo que cambiaría por completo el panorama de la prueba catalana. Además, para Avintia Racing será muy importante el test del lunes, un entrenamiento en el que los pilotos tendrán bastante material nuevo que probar.

Hector Barbera: El oficial no ha ido del todo como esperábamos. Ayer las sensaciones fueron mejores, aunque al final del día llegamos al límite de lo que teníamos. Hoy hemos buscado mejorar ese límite, pero me he quedado igual y los demás han mejorado, así que en el oficial me he quedado más o menos en la posición de las últimas carreras. De todas formas, me quedo con lo positivo; tengo un ritmo constante, lo mismo con neumáticos gastados que con neumáticos nuevos. Saliendo desde atrás se complican las primeras vueltas y el intento de remontada, pero sobre todo espero que la moto no se rompa y que pueda terminar una carrera. De la carrera anterior a esta sobre todo se ha trabajado en la electrónica, que es lo que más problemas nos ha dado en los últimos Grandes Premios. Hemos conseguido que el motor sea un poco más dócil cuando cogemos el gas y sí que se ha notado un pequeño paso hacia delante. El lunes tenemos más cosas que probar. Este es el camino, ir mejorando poco a poco. El problema es que cuando nosotros mejoramos un poco, los demás, con el apoyo de la fábrica, avanzan un poco más y nos cuesta limar la diferencia. Es el límite normal del tipo de trabajo que nos toca a nosotros en un proyecto tan joven”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
syan