El fin de semana del Gran Premio de Aragón ha sido muy intenso para la escudería española Avintia Racing. Ha sido el del estreno de la Ducati en manos de Héctor Barberá, también el de la fantástica actuación del piloto valenciano durante los entrenamientos oficiales del sábado; aunque Avintia Racing ha tenido que luchar, además, contra las adversidades. El primer contratiempo vino con el incendio de la Ducati el viernes, después con la caída de Barberá en el tercer libre el sábado y por último con las condiciones de la carrera de este domingo. Con una sola moto en el box, Barberá ha tenido que hacer frente a una prueba ‘flag to flag’ en la que el resto de pilotos de la parrilla ha podido entrar a boxes para cambiar de moto. Un riesgo que equipo y piloto habían asumido en la apuesta por adelantar el proyecto conjunto con Ducati.

Tampoco ha sido buena la carrera para Mike di Meglio, con unos problemas de puesta a punto que no le han permitido rodar cómodo. Esto en un fin de semana que el piloto francés había afrontado poco más de una semana después de la operación a la que se había sometido en su mano izquierda tras la caída en la carrera de Misano. Pese a esto Di Meglio ha terminado la carrera, cruzando la meta en el puesto 17.

El Mundial de MotoGP descansa un fin de semana para afrontar después un periplo de tres semanas con tres pruebas consecutivas, las tres fuera de Europa: los Grandes Premios de Japón, Australia y Malasia.

8. Héctor Barberá: 19º

Podía pasar… Da un poco de rabia y me quedo con un sabor agridulce de este fin de semana. Dulce porque me encuentro bien con la moto, porque tengo buenas sensaciones con ella. Y agrio porque se han dado todas las circunstancias negativas o problemáticas que podíamos imaginar, en cada momento que hemos salido a pista, excepto en la Q1. El primer día se incendió la moto en el primer entrenamiento, y en el siguiente solo pude dar una vuelta. Así que terminé rodando muy poco. En el segundo día, por la mañana, di cinco vueltas y después cometí un error que hizo que me cayese, puede que por exceso de ganas; el siguiente entrenamiento, y la Q1, los hice bien, y pude meterme entre los 12 mejores para la Q2; pero en la Q2 me salió un neumático defectuoso que hacía que la moto vibrase y que fuese imposible rodar. Después hemos tenido un warm up en agua y una carrera con cambio de moto… Justo cuando solo tenemos una, una apuesta que hemos asumido nosotros. Siempre digo que este es un deporte en el que las condiciones externas son las mismas para todos, si llueve es para todos igual, si son condiciones mixtas también… Teníamos la desventaja de tener una sola moto, pero lo hemos decidido nosotros; sabíamos que podía pasar, aunque que se dieran todas las circunstancias… Además, yo nunca consigo rodar bien cuando la pista está medio seca, medio mojada, y así es como ha sido todo el principio de carrera.

Aún así no estaba en una mala posición, aunque rodando un segundo más lento del ritmo que creo que podría haber marcado. Sé que esta parte de mi pilotaje la tengo que mejorar.

De todos modos, me quedo con lo positivo del fin de semana: tenemos una moto competitiva, y el equipo ha hecho un trabajo increíble en los momentos complicados”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
syan