Este domingo ha terminado en el circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el Mundial de MotoGP 2014, una temporada dura para Avintia Racing pero con un final esperanzador pensando en el futuro cercano. Esto se ha visto reflejado en los resultados de los últimos Grandes Premios, también en el del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en el que Héctor Barberá ha finalizado en los puestos de puntos, undécimo, después de vencer la pelea en un grupo con pilotos como Nicky Hayden o Danilo Petrucci. Un buen final para Barberá que ha puntuado en las últimas cuatro carreras, lo que supone un buen anticipo de lo que puede llegar en 2015.

Por su parte, Mike di Meglio ha vivido una complicada última carrera, con muchos problemas en su Avintia que le han impedido pilotar cómodo. A esto se han sumado las difíciles condiciones de una prueba en la que la aparición intermitente de la lluvia ha provocado mucha tensión en la pista.

Sin tiempo para descansar, los pilotos de Avintia Racing afrontarán mañana dos días de pruebas en el trazado valenciano para empezar a preparar la nueva temporada.

8. Héctor Barberá: 11º

Ha sido una carrera muy rara. Se ha puesto a llover, pero no del todo, empezaba, paraba… Son las circunstancias de carrera que más me cuestan. Y se ha ido complicando cada vez más. Ha llegado un punto en el que ha dejado de llover y he podido rodar más o menos rápido. Para ser este tipo de circunstancia he salvado más o menos bien la papeleta. El resultado no ha sido el esperado, pero no es malo. En cinco carreras con esta moto he sumado 24 puntos, que comparado con los que han sumado la mayoría de mis rivales en toda la temporada no está nada mal. El resultado de estas carreras es más que bueno, es muy positivo. La lástima es que haya llegado un poco tarde. Tenemos ahora una moto competitiva, una moto que tiene muchas posibilidades y es un punto de partida. Necesitamos días de entrenamiento para mejorarla, para mejorar sobre todo la electrónica, y a partir de ahí iremos a más. Ya desde mañana tenemos muchas cosas que probar”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
syan