El piloto de Avintia Racing, Héctor Barberá, saldrá mañana en el Gran Premio de San Marino desde la cuarta fila de la parrilla, tras lograr el undécimo mejor registro en los entrenamientos cronometrados. Barberá se ha quedado cerca de pasar directamente a la última sesión cronometrada de 15 minutos tras el FP3 esta mañana, pero el piloto español ha salido a por todas en la Q1 y con un tiempo de 1’33.098 ha logrado pasar a la Q2. Con solo un juego de neumáticos blandos disponible, ha esperado a los últimos minutos para atacar al cronómetro y no ha podido pasar del undécimo puesto. Pero el piloto de Avintia Racing está satisfecho y mañana en la carrera espera poder luchar por estar en el top 10.

En su primera participación en MotoGP, el valenciano Xavi Forés ha seguido con su progresión, y hoy ha rebajado otro segundo su mejor tiempo de ayer. Cada vez entiende mejor la moto, los frenos y los neumáticos, por lo que mañana espera dar otro paso más en la carrera. Mientras tanto, Loris Baz, ha pasado el día siguiendo la evolución de sus compañeros desde el box y también a pie de pista.

Héctor Barberá | 1’33.301 | P11

“Hoy ha sido un día bastante positivo, especialmente en el FP4. Estamos volviendo a coger esa confianza que habíamos perdido en la última carrera, vamos haciendo bien las cosas y trabajando poco a poco. El undécimo nos sabe a poco, acostumbrados a lo que estábamos haciendo en las últimas carreras, pero en esta pista se necesita mucha aceleración y aún no estamos del todo cómodos. Está todo muy apretado y bajando cuatro o cinco décimas estás con las motos oficiales, pero especialmente pierdo casi todo en aceleración. Nuestro objetivo para la carrera es estar entre los diez primeros. Todavía falta el warm up, donde queremos probar varias cosas con los neumáticos y así llegar lo mejor posible a la carrera.”

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
syan