El primer día de entrenamientos libres en el Circuito de las Américas ha sido bastante positivo para los pilotos del equipo Reale Avintia Racing. Aunque la clasificación no lo refleje, las sensaciones de Héctor Barberá y Loris Baz en las dos primeras sesiones libres del fin de semana han sido bastante buenas.

Barberá ha llegado a Texas con el objetivo de adaptar su estilo de pilotaje a las exigencias de la Ducati Desmosedici GP16 y poco a poco lo está consiguiendo. En el FP2 ha llegado a estar quinto en la clasificación a pocos minutos del final, y mañana espera dar otro paso adelante para intentar luchar por entrar en la Q2.

Héctor Barberá | 2’05.584 | P15

“Ha sido un día bastante positivo. Como dije antes de llegar aquí, todavía tengo que adaptarme mejor a la moto, pero hoy me he encontrado un poquito mejor encima de la moto y el estilo de pilotaje me va saliendo más natural. Así es como tenemos que trabajar y yo tengo que conseguir cambiar para sacar el máximo de la moto. Quiero aprovechar para dar las gracias al equipo por su paciencia y por darme la tranquilidad necesaria para lograr nuestro objetivo, porque aunque todavía no estamos donde debemos, seguro que llegaremos más tarde o más temprano. Pero sin su apoyo sería todo más complicado.”

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
syan