El agua ha hecho acto de presencia en Silverstone justo antes de comenzar el FP4, y aunque las sensaciones de los pilotos de Avintia Racing para la Q1 eran bastante positivas. Pero justo antes de salir a pista ha vuelto a llover más y la estrategia elegida para intentar el asalto a la Q2, no ha salido como estaba planeada. Aun así Loris Baz se ha quedado a solo 21 milésimas de segundo de conseguirlo, a pesar de que el compuesto de agua más duro de Michelin, no era el más apropiado para lo mojada que se encontraba la pista. El francés saldrá mañana desde la quinta línea y confía en poder remontar durante la carrera para terminar en el top 10, sea en seco o en mojado.

Peor ha ido para Héctor Barberá, quien tras ver que la cantidad de agua en pista al final del FP4 era menor, ha decidido salir a la Q1 con unos reglajes de suspensión más duros y un control de tracción menos intrusivo para poder sacar el máximo de la moto. Pero nada más salir ha comenzado a llover con más fuerza, y al final Barberá ha terminado 18º. No es lo que esperaba después de los buenos resultados de las últimas carreras, pero al igual que Baz, mañana saldrá dispuesto a remontar sin importarle las condiciones.

Héctor Barberá | 2’19.125 | P18

“Estoy muy enfadado y creo que está siendo el peor fin de semana de lo que llevamos de temporada. Nos ha pasado de todo, nos hemos caído y hemos hecho muchas modificaciones en la puesta a punto, cuando habitualmente no tenemos que cambiar prácticamente nada. Pero este circuito se me ha atragantado y no sé qué buscar más, el equipo hace todo por ayudarme, pero no voy cómodo. En agua pienso que podíamos haberlo hecho mucho mejor y creo que hemos fallado. En los últimos minutos del FP4 la pista no estaba tan mojada y hemos decidido poner la moto un poco más dura, además también hemos regulado el control de tracción para que actuara menos. Pero cuando he salido a la Q1, se ha puesto a diluviar y la moto estaba demasiado dura para esas condiciones. Mañana intentaremos darle la vuelta a la situación, sea en seco o en agua.”

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
syan