Tras una temporada complicada que con el paso de los meses ha ido mejorando, Avintia Racing pone mañana el punto y final a un curso que va a servir de antesala a lo que es un ilusionante 2015. El acuerdo firmado con Ducati concretado desde el Gran Premio de Aragón ha cambiado la perspectiva de trabajo de la escudería española, que tratará de salir del circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con un buen sabor de boca. Ese trabajo de pretemporada adelantada en el que están inmersos Héctor Barberá y su cuerpo técnico ha hecho que este sábado no se hayan podido cumplir con las expectativas generadas por el primer día de entrenamientos de este último Gran Premio de 2014. Las mejoras en la electrónica que ha probado hoy el piloto valenciano no han dado el resultado esperado, una dificultad a la que se ha sumado el fuerte viento que ha soplado durante el entrenamiento oficial de MotoGP. Aún así, Barberá ha logrado un buen ritmo pensando en la carrera y pensando en el objetivo de terminar dentro de los puestos que dan derecho a los puntos -y por delante de sus rivales Open-.

Más difícil ha sido el día para Mike di Meglio, que no ha conseguido resolver los problemas que suele sufrir con la Avintia. Di Meglio no ha logrado un buen resultado en el entrenamiento oficial lo que le obligará a hacer un esfuerzo extra de cara al warm up para tratar de mejorar la puesta a punto de su moto para poder pelear en condiciones en una carrera que comenzará a las 14 horas de España.

8. Héctor Barberá: 17º – 1’32”443

Ha sido un día inesperado porque ayer arranqué muy bien, enseguida rodamos rápido, en 32 bajos, y el ritmo me salía bastante fácil. Pensaba que hoy podría hacer algún 31 pero se nos ha complicado. Esta mañana me costaba más, quizás hoy el viento soplaba más fuerte. Tampoco nos han salido muy bien unas pruebas de electrónica que hemos hecho por la mañana. Hemos buscado mejorar dos pasos de golpe y quizás hemos terminado dando uno para atrás… Pero es lo que nos toca, ir probando y trabajando en la electrónica. De todas formas, hoy yo tampoco he pilotado bien, puede que aquí esté más presionado que de costumbre; pero el ritmo de carrera no es malo. Un buen ritmo sería de 32 medios y hoy solo he conseguido rodar en 1’32”4. Esta es la parte positiva del día, también el trabajo con los neumáticos. De cara a mañana volveremos a atrás tras las pruebas de hoy. Sabemos que Aleix está un paso por encima dentro del mundo Open, así que un buen objetivo sería ser el primero de las demás Open, luchar con pilotos como Yonny Hernández, que tiene una moto parecida a la mía aunque un paso superior en electrónica. Estar ahí sería importante”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
syan