La primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria ha sido satisfactoria para Avintia Racing. Héctor Barberá, ha ido poco a poco y a pesar de terminar muy retrasado esta mañana debido a las bajas temperaturas de la pista, por la tarde con unos grados más, ha podido mejorar y ha logrado la séptima plaza en la FP2. Las temperaturas han sido muy distintas a los test que se realizaron el mes pasado en el trazado de Spielberg y, esto unido a los nuevos neumáticos más duros que ha traído Michelin para la carrera, ha hecho que el piloto español de Avintia Racing se tomara las cosas con más calma.

Para mañana están previstas temperaturas más altas, por lo que ambos esperan poder mejorar y buscar la mejor posición en la parrilla para la carrera del domingo.

Héctor Barberá | 1’24.956 | P7

“Empezar el primer día después de las vacaciones es para estar contento, pero lo mejor es que por la tarde hemos tenido muy buenas sensaciones. Por la mañana me he encontrado fatal, pero trabajando con el equipo hemos conseguido adaptarnos a las condiciones, que han sido muy diferentes a las del test de hace unas semanas. Cuando vinimos aquí teníamos casi 50 grados de temperatura en la pista y, ahora, apenas estaba a 20 grados, pero hemos hecho un buen trabajo y hemos terminado bien el día. Estar en el ‘Top 10’ siempre se positivo, y cuanto más cerca del quinto que del décimo, mucho mejor. Mañana el objetivo será pasar a la Q2, creo que todavía tenemos margen de mejora y dicen que aumentan las temperaturas, así que podemos hacerlo mejor. Hoy la verdad es que había podido ir más rápido en algunos puntos, pero la pista estaba muy delicada y he preferido no tomar riesgos”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
syan