Otra vez la lluvia ha sido protagonista en Sepang y aunque por la mañana los pilotos de Avintia Racing, Héctor Barberá y Loris Baz, han podido disfrutar de los 45 minutos del FP3 en seco, esta tarde las tormentas tropicales típicas de Malasia no han perdonado, y tanto el FP4 como las sesiones clasificatorias se han disputado con el asfalto mojado.

En seco Héctor Barberá ha rodado muy rápido y tras terminar quinto en el FP3 se ha ganado un puesto directo en la Q2.

Con los dos pilotos en la última sesión de calificación las expectativas eran altas, pero Barberá ha tenido que parar tras solo dos vueltas debido a un problema de motor. Y sin tiempo para cambiar la puesta a punto de su segunda moto, ha tenido que ver el final de la sesión desde el box. El español saldrá dos puestos por detrás de Baz, quien abrirá la cuarta línea de la parrilla para el Gran Premio de Malasia.

La carrera de MotoGP comenzará a las 15:00 hora local (8:00 am CET) y, las previsiones, una vez más dan lluvia antes de la salida.

Héctor Barberá | 2’13.973 | P12

“El fin de semana había sido perfecto hasta llegar a la Q2. Hemos tenido un problema con el motor de la moto que teníamos con la puesta a punto de agua y solo he podido dar dos vueltas. Lo único positivo es que estamos bien tanto en seco como en mojado, pero creo que en la Q2 podríamos haber terminado mucho más arriba. Me quedo con un sabor de boca agridulce e intentaremos solucionarlo mañana. Lo importante es la carrera y estamos preparados para luchar en cualquier condición”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
syan