Este sábado se han disputado en el Circuito de Sepang los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia de MotoGP, una dura prueba para los pilotos de Avintia Racing. Héctor Barberá ha continuado con su trabajo de evolución de su nueva Ducati, con el hándicap frente a sus rivales de que todos los pilotos de la parrilla han llegado a esta cita con seis días de trabajo durante los entrenamientos de pretemporada en la pista malasia. Además, el hecho de que la segunda sesión disputada ayer fuese en mojado ha restado tiempo de trabajo al piloto valenciano, a lo que se han sumado unos problemas durante el cuarto libre que le han tenido más tiempo de lo previsto dentro del box. Pese a los problemas del día de hoy, Barberá espera poder pelear de nuevo mañana para ser el mejor de las Open, en una carrera que será muy exigente por las altas temperaturas y la humedad.

Tampoco va a ser fácil este domingo para Mike di Meglio, que se ha visto penalizado en estos días por la diferencia de motor frente a sus rivales. La parte positiva es que Di Meglio ha podido constatar una mejoría en su Avintia respecto a las pruebas invernales, lo que le hace ser optimista sobre sus opciones en la carrera de mañana.

Una cita que comenzará a las 16 horas de Malasia, las 9 de la mañana en España.

8. Héctor Barberá: 16º – 2’02”682

Ha sido un día bastante complicado. Nos ha aparecido chatter que con esta moto no habíamos tenido hasta ahora y aquí no encuentro confianza con la parte delantera de la moto, no noto bien cómo las suspensiones absorben y ayudan a girar la moto. La moto vibra mucho y no encuentro las buenas sensaciones. De esta mañana a esta tarde hemos hecho una modificación, hemos tirado la moto un poquito para delante y he mejorado un poco. Mañana haremos lo mismo, levantaremos un poco la parte de delante para mejorar el reparto de pesos. Es complicado. En otras pistas hay más igualdad pero aquí, como los demás sí que entrenaron con sus motos en pretemporada, noto más las diferencias. En ese sentido nosotros estamos haciendo carreras-tests, con mucho que probar pero con poco tiempo. Además, ayer habría sido vital haber podido aprovechar el día entero y por el contrario no pudimos trabajar en el segundo entrenamiento por culpa de la lluvia. Quizás sin que hubiese llovido podríamos haber empezado desde otro punto el día de hoy. También hemos tenido aquí muchos problemas con la electrónica. El resto de circuitos eran más de levantar la moto y dar el gas y aquí las curvas son con una aceleración totalmente distinta y no acabo de encontrar el feeling a la hora de abrir el gas. De todas maneras, como ritmo de carrera no estamos mal y aunque no he podido hacer una vuelta rápida, me he quedado solo a cuatro décimas de los mejores de mi grupo. Me da rabia, porque sé que podría haber sido más rápido. De nuevo el objetivo será pelear con el resto de las Open. A ver si nos vuelve a salir una buena carrera”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
syan