El primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Catalunya ha sido positivo para los pilotos del equipo Reale Avintia Racing, con Héctor Barberá 11º y Loris Baz 15º, a pesar de sufrir sendas caídas. Pero lo más importante es que las sensaciones han sido buenas y ambos confían en poder mejorar sus tiempos mañana.

En la primera sesión Barberá y Baz se han quedado en el box, la pista seguía mojada y han preferido reservar neumáticos para mañana. El test de hace unas semanas ha sido de gran ayuda y los pilotos han comenzado con una buena puesta a punto base, lo que se ha traducido en un buen ritmo desde el principio. Las caídas de Héctor y Loris han tenido lugar justo en los dos puntos modificados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el español cayendo en la curva 10 y el francés en la nueva chicane. Afortunadamente ambas se han saldado sin grandes consecuencias y, aunque a Barberá le han diagnosticado un fuerte golpe en el tendón de dedo meñique de su mano izquierda, mañana volverá a salir con más ganas para buscar un puesto en la Q2.

Héctor Barberá | 1’45.311 | P11

“Hemos empezado el primer día un poco regular. Esta mañana no hemos rodado porque la pista no estaba completamente seca y por la tarde me he caído y se me ha quedado la mano izquierda debajo de la moto. Me he hecho daño en un dedo y al principio me he asustado porque no podía moverlo y tenía mucho dolor. Aun así he llegado al box y he vuelto a salir con mi otra moto. Aunque no me encontraba igual, las tres vueltas que he podido dar no han ido mal y creo que, a pesar de todo, el primer día ha sido positivo. Lo más importante es que estoy bien, en la Clinica Mobile han descartado cualquier rotura y ahora tenemos que intentar bajar la inflamación, porque mañana será complicado ponerme el guante. La moto funciona muy bien en esta pista, hicimos un test de dos días hace poco y la puesta a punto la tenemos. Solo falta elegir bien los neumáticos para el domingo y trabajar para mejorar el ritmo de carrera.”

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
syan