Las condiciones climatológicas han sido una vez más protagonistas en Sachsenring, y han impedido a Héctor Barberá y al equipo Avintia Racing, lograr un grandísimo resultado. Después de conseguir la segunda posición de la parrilla en los entrenamientos cronometrados disputados en seco, hoy Barberá, ha demostrado en el warm-up, que bajo la lluvia también podía ser muy competitivo. Al apagarse el semáforo rojo, ha podido confirmar las buenas sensaciones de la mañana sobre el asfalto mojado peleando en el grupo de cabeza, y cuando la pista se ha ido secando ha pasado al ataque hasta colocarse segundo, por detrás de Andrea Dovizioso y por delante de Valentino Rossi. A falta de siete vueltas para el final ha parado a cambiar de moto, y aunque su ritmo en condiciones mixtas tampoco ha sido malo, ha perdido unas preciosas posiciones hasta cruzar la meta noveno. Un buen resultado, pero que sin duda sabe a poco después de estar delante. Aun así, el balance de la primera mitad del año es muy positivo, porque Barberá sigue séptimo en el campeonato, y como primera Ducati.

Barberá now travel to Spielberg to train for two days at the Red Bull Ring, scene of the next Grand Prix of Austria from 12 to 14 August.

Hector Barbera | P9

“Ha sido una carrera loca y no hemos tenido suerte. Después de 15 vueltas las pista se ha secado y la condición mixta a mí siempre me cuesta más. Mientras estaba mojado he dado el máximo y estábamos muy bien clasificados, pero después del cambio de moto no ha ido tan bien. En la primera vuelta he perdido mucho tiempo, venía gente lanzada que había cambiado de moto unas vueltas antes y hemos perdido posiciones. Al final, lo positivo es que ha sido una de las carreras en las que más cerca hemos entrado de los de delante y el equipo ha hecho un grandísimo trabajo durante todo el fin de semana. Ayer nos metimos segundos en la parrilla y hoy hemos estado ahí hasta prácticamente el final de la carrera. Ha sido una lástima que al final no se haya visto el resultado, pero el noveno puesto no está tan mal. Volvemos a ser competitivos en agua y en seco, por lo que antes o después los resultados llegarán. Nos vamos al parón clasificados séptimos y como primera Ducati, así que debemos estar contentos”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
syan