Este domingo, a partir de las 7 de la mañana hora de España, se disputará la carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia, en el espectacular circuito de Phillip Island. La antepenúltima prueba del Campeonato del Mundo 2014, en la que los pilotos de Avintia Racing tratarán de ir cerrando la actual campaña con un buen sabor de boca. Cada uno con un objetivo diferente.

Héctor Barberá ha continuado estos días con el trabajo de puesta a punto de la nueva electrónica Open de su Ducati, con buenos resultados, aunque aún con mucho por hacer. Barberá ha conseguido un buen ritmo durante los entrenamientos y clasificarse en el puesto 14 de cara a la carrera, en un oficial cuyos últimos minutos, los decisivos, se han frustrado por la lluvia. El piloto valenciano ha terminado el día confiado en sus opciones para meterse de nuevo en los puestos que dan derecho a los puntos.

También ha hecho un buen trabajo Mike di Meglio, en su caso con la Avintia. El piloto francés ha conseguido finalizar por delante de otros tres pilotos, con un buen ritmo que le permite tener esperanzas de hacer una buena carrera este domingo.

8. Héctor Barberá: 14º – 1’30”348

Que haya llovido en el final del entrenamiento ha sido una pena, porque nos hemos dejado una moto sin usar, aunque como se suele decir, es algo que nos ha afectado a todos por igual. Por un lado nos ha ido bien, creo que no estamos mal de ritmo, aunque nos ha faltado hacer una vuelta rápida. No tengo aún esa confianza para tirar en una vuelta al máximo. Pero por el ritmo que tengo creo que puedo hacer una buena carrera. Donde estamos trabajando sobre todo es en la electrónica. En frenada me siento muy bien, pero no tenemos ningún ingeniero aquí y lo que estamos mejorando lo estamos haciendo nosotros por nuestra cuenta, con la información que tenemos. Es complicado. Pierdo mucho en el segundo parcial, en dos curvas lentas en las que pagamos los problemas en aceleración. En tercera y cuarta en curvas rápidas, como vas lanzado, puedo ir bien, es más técnico e interviene menos la electrónica. En las curvas en las que tengo que levantar la moto en primera marcha y dar gas la diferencia es muy grande. No me da confianza, tengo que esperar mucho a dar el gas. Es lo que más me está limitando. Por eso sufrimos bastante en Japón. De todos modos, estoy contento con cómo nos están yendo las cosas. Creo que mañana podemos hacer una buena carrera, el ritmo ha sido bueno. Las Open, excepto la de Aleix, estamos muy cerca; Aoyama, Hayden, Hernández, Abraham, Redding, incluso Bautista. Puede ser una carrera divertida y optar por meternos en los puntos”.

Spidi
LS2 – Vertical
Apps Implantadores
Tourism Castellon - Vertical
Avapace
LVD
Holiday Gym
syan